En 2024, doblete de Viñales, en 2025 Aprilia espera volver al podio en Texas. Bezzecchi sabe qué hacer tras el error en Argentina.
Aprilia tuvo un rendimiento inferior en el GP de Argentina y querrá hacerlo mejor en Austin. Tras el sexto puesto en el sprint en Termas de Rio Hondo, el accidente poco después de la salida dejó un sabor amargo en la boca de Marco Bezzecchi, que pidió disculpas a su equipo y también a Fabio Quartararo por el contacto. Hay ganas de redención en el GP de las Américas previsto para este fin de semana, del que Jorge Martín seguirá ausente.
Por otro lado, Texas trae buenos recuerdos para Aprilia, que en 2024 ganó tanto el sprint como la carrera con Maverick Viñales. El piloto español también consiguió la pole position, un fin de semana de ensueño para él y el equipo Noale.
– “Estoy contento de ir a Austin, sobre todo porque quiero recuperar lo de la última carrera. Será una pista complicada, la más física de MotoGP, pero estoy muy emocionado. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana con mi equipo; nos estamos conociendo mejor y todo va por buen camino.” Dijo ‘Bez’ en su avance del próximo Gran Premio.
Los rivales de Ducati Ducati sigue siendo la favorita y este año también cuenta con Marc Márquez, especialista en COTA, habiendo ganado allí siete veces (seis seguidas) con Honda. El ocho veces campeón del mundo ha ganado todas las carreras entre Tailandia y Argentina, está en estado de gracia y querrá intentar continuar con su racha ganadora. Veremos si Aprilia puede sorprender a sus rivales de Borgo Panigale.
El circuito de Austin puede no ser uno de los favoritos de Bezzecchi. Desde que llegó a MotoGP, sus mejores resultados en Texas han llegado en 2023: sexto al sprint y sexto en carrera. El año pasado acabó decimotercero el sábado y octavo el domingo.