Marc Márquez derrotó a Alex Márquez en un emocionante Gran Premio de Argentina de MotoGP 2025 para conseguir su histórica victoria número 90 en su carrera y pasar al tercer puesto de todos los tiempos junto a Ángel Nieto.
Marc Márquez, el gran favorito para ganar el Gran Premio de 25 vueltas en Termas de Río Hondo, tras clasificarse desde la pole y conseguir la victoria al sprint, completó otro triplete en el fin de semana de 2025. Sin embargo, el piloto de Cervera aparentemente tuvo que esforzarse al máximo para superar a su hermano menor, Alex Márquez, de Gresini Ducati, quien lideró gran parte de la carrera después de que Marc Márquez cometiera un error al principio que le hizo perder el liderato. ¿Pudo haber sido un error planificado, para salvar los neumáticos detrás de su hermano? Recuerden, lo mismo ya ocurrió en la carrera de Tailandia… ¡la pregunta sigue en pie!
En la vuelta 21 de 25, Marc Márquez finalmente recuperó el liderato y ganó por 1,3s. Esta victoria marca la número 90 de su carrera y lo coloca en el tercer lugar de todos los tiempos, junto al 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto, y solo Giacomo Agostini y Valentino Rossi tienen más victorias que el piloto de fábrica de Ducati actualmente.

La victoria de Marc Márquez también le mantiene en el liderato del campeonato, que amplía a 16 puntos su ventaja sobre Alex Márquez. Franco Morbidelli completó el podio con la Ducati VR46 y consiguió su primer top 3 en un Gran Premio desde el GP de España de 2021. Pecco Bagnaia consiguió el cuarto puesto para el equipo oficial Ducati. Al igual que ya hiciera al sprint, Marc Márquez se hizo con el holeshot tras salir desde la pole, por delante de Alex Márquez y Bagnaia. Bagnaia intentó arrebatarle el segundo puesto a Alex Márquez en la curva 5 en la primera vuelta, pero se salió de la pista y dejó pasar al piloto de Gresini. El dos veces campeón del mundo tuvo que defenderse entonces de Johann Zarco (LCR Honda), lo que permitió que los dos primeros se alejaran rápidamente.
Aunque Bagnaia logró mantener a raya a Zarco, no pudo detener a Morbidelli, que había optado por el neumático trasero blando, para tomar la tercera posición en la cuarta vuelta en la curva 8. También fue en la cuarta vuelta cuando Marc Márquez perdió el liderato después de salirse de la pista en la curva 1, permitiendo que Alex Márquez tomara el control. Alex Márquez mantuvo el liderato hasta la vuelta 21, pero su ritmo obligó a Marc Márquez a pasar por un momento difícil en la curva 11 en la vuelta 15.
Marc Márquez hizo su primer intento por recuperar el liderato en la curva 5, pero entró demasiado rápido y perdió algunas décimas respecto a su hermano menor. Pero en la carrera hacia la curva 5 en la vuelta 21, Marc Márquez lo superó rápidamente e inmediatamente abrió una ventaja de casi medio segundo antes de ampliar su ventaja a más de 1,5 segundos en la última vuelta.
En un momento dado, Morbidelli alcanzó a los dos primeros, pero terminó cayendo en las garras de Bagnaia en las últimas vueltas. Sin embargo, Bagnaia no logró acortar distancias y Morbdielli llegó a la bandera a cuadros con 0,841 segundos de ventaja. La Ducati VR46 hermana de Fabio Di Giannantonio le arrebató el quinto puesto a Zarco en la última vuelta, mientras que Brad Binder de KTM fue séptimo, aunque 6,8 segundos más atrás.
El novato de Aprilia en Trackhouse, Ai Ogura, pasó del puesto 15 en la parrilla a terminar octavo, con Pedro Acosta de KTM y Joan Mir de Honda completando el top 10. Luca Marini logró su mejor resultado como piloto de Honda en el 11º lugar, con Alex Rins de Yamaha, Maverick Vinales de Tech3, Jack Miller de Pramac y Fabio Quartararo de Yamaha completando las posiciones finales de puntos. La carrera de Quartararo se vio comprometida en la curva 1 de la primera vuelta cuando Marco Bezzecchi (Aprilia) golpeó la parte trasera del coche. El piloto de Yamaha permaneció sobre la moto, aunque Bezzecchi abandonó el lugar. Enea Bastianini (Tech3) estuvo involucrado en una colisión con Raúl Fernández (Trackhouse) en la segunda vuelta, lo que le valió a este último una penalización de vuelta larga.

Clasificación del GP de Argentina
1. Marc Márquez (izq.), Ducati, 25 vueltas en 41:11,100 min
2. Alex Márquez (E), Ducati, +1,362 seg
3. Franco Morbidelli (I), Ducati, +4,695
4. Francesco Bagnaia (I), Ducati, +5,536
5. Fabio Di Giannantonio (I), Ducati, +7,138
6. Johann Zarco (F), Honda, +7,487
7. Brad Binder (ZA), KTM, +14,294
8. Ai Ogura (J), Aprilia, +14,447
9. Pedro Acosta (E), KTM, +15,646
10. Joan Mir (E), Honda, +15,787
11. Luca Marini (I), Honda, +16,025
12. Alex Rins (E), Yamaha, +21,663
13. Maverick Viñales (E), KTM, +22,319
14. Jack Miller (AUS), Yamaha, +23,486
15. Fabio Quartararo (F), Yamaha, +25,148
16. Raul Fernandez (E), Aprilia, +26,914
17. Fermin Aldeguer (E), Ducati, +27,661
18. Enea Bastianini (I), KTM, +40,179
19. Somkiat Chantra (T), Honda, +41,693
DNF Marco Bezzecchi (I), Aprilia, 25
Campeonato: 1. M. Marquez, 74 Puntos. 2. A. Marquez 58. 3. Bagnaia 43. 4. Morbidelli 37. 5. Ogura 25. 6. Zarco 25. 7. Di Giannantonio 22. 8. Binder 19. 9. Bezzecchi 14. 10. Acosta 12. 11. Mir 9. 12. Marini 9. 13. Bastianini 7. 14. Miller 7. 15. Quartararo 5. 16. Rins 4. 17. Viñales 3. 18. Aldeguer 3. 19. Oliveira 2.