El piloto de pruebas de Yamaha, Augusto Fernández, afirma tener dos especificaciones de motor a su disposición en el GP de Aragón, pero ninguna de ellas es el V4 que la marca está desarrollando.
El Gran Premio de Aragón marcará el primer fin de semana de carrera de Fernández con los colores del equipo oficial de pruebas de Yamaha, ya que hará su primera aparición como wildcard desde que firmó con la marca de Iwata el pasado mes de noviembre.
Anteriormente, sustituyó a Miguel Oliveira en el equipo Prima Pramac Yamaha en Austin, Lusail y Jerez, pero la carrera de este fin de semana será la primera en la que desempeñe las funciones de piloto de pruebas.
Normalmente, una prueba posterior a la carrera significa que los pilotos de pruebas de la fábrica aparecen para aprovechar el día extra del lunes. Fernández, sin embargo, ha dicho que no correrá en Aragón el lunes, sino en una prueba privada de Yamaha en Barcelona.
El piloto español tiene dos especificaciones del motor de cuatro cilindros en línea de Yamaha para probar en Aragón, donde la variante V4 de la YZR-M1 aún no está disponible.

En declaraciones recogidas por la web https://www.crash.net, Augusto Fernández habló sobre si tendría el motor V4 disponible en las pruebas y qué se probará durante el fin de semana y el lunes.
Tenemos dos motores. No sé cuál será mejor, pero en el plan tenemos dos motores para probar y veremos si tenemos alguna ventaja. No sé cómo será el motor ni cuánto diferirá. Es mi primera carrera como piloto de pruebas en serio, así que voy a probarlo en un fin de semana de carrera. Sin duda será difícil, también porque comprobar los tiempos por vuelta y todo lo demás será difícil de ver.
Añadió: «Pero tenemos que ser pacientes porque estoy probando muchas cosas y también estoy fuera de ritmo, sé que estoy fuera de ritmo. Es un fin de semana para reconstruir y estar listos para lo que viene después. El proyecto V4 no estará aquí, ni siquiera el lunes».