Marco Bezzecchi, quien consiguió la pole position en el MotoGP de Austria, devolvió a Aprilia al liderato de la tabla de tiempos durante el calentamiento matutino en el Red Bull Ring.
El italiano, cuarto en el Sprint, adelantó a Alex Márquez en el último minuto de la sesión de diez minutos. Francesco Bagnaia, quien sufrió un terrible Sprint, trompeó en meta y se retiró, avanzó a la segunda posición. Bagnaia, que buscaba su cuarta victoria consecutiva en el MotoGP de Austria esta tarde, se situó a 0,199 segundos de su buen amigo Bezzecchi.
Alex Márquez practicó la penalización de vuelta larga que deberá cumplir en la carrera de esta tarde, chocando con Joan Mir en Brno camino del tercer puesto (+0,255 segundos).
Marc Márquez fue el quinto piloto más rápido, y el portugués Miguel Oliveira marcó el 15.º mejor tiempo, siendo el piloto de Yamaha más rápido. Michelin espera que todos los pilotos elijan neumáticos medios traseros (y delanteros) para el Gran Premio, después de que todos, excepto Johann Zarco, eligieran los neumáticos blandos traseros en el Sprint. Todos los pilotos utilizaron el neumático medio trasero esta mañana. La mayoría partió con neumáticos traseros nuevos, excepto Fabio Quartararo y Zarco, mientras que se combinaron neumáticos delanteros blandos y medios, nuevos y usados.
La lluvia sigue siendo una amenaza durante todo el día, y se practicaron cambios de moto durante el calentamiento.
El Gran Premio, a 28 vueltas, comienza a las 14:00 hora local.