En la decimotercera carrera sprint de la temporada 2025 de MotoGP, Marc Márquez (Ducati Lenovo) ganó por duodécima vez. Su hermano Alex y el piloto de KTM Pedro Acosta completaron los tres primeros puestos en el Red Bull Ring.
Por quinta vez en su carrera, Marco Bezzecchi consiguió la pole position en MotoGP. Fue la primera vez que el expiloto de Ducati pilotaba la Aprilia RS-GP. ‘Bez’ estuvo acompañado en la primera fila en el sprint del sábado por la tarde por los pilotos de Ducati Alex Márquez y Francesco Bagnaia.
El líder del Mundial, Marc Márquez, sufrió una caída en la Q2, pero aun así se clasificó cuarto. El español estuvo acompañado en la segunda fila por el piloto de KTM Enea Bastianini y el debutante Fermín Aldeguer.
Alex Márquez tomó la delantera al inicio de la carrera de 14 vueltas, por delante de Bezzecchi, quien había conseguido la pole position, y de Marc Márquez. La rueda trasera de Bagnaia giró con tanta fuerza que la Ducati se tambaleó, relegándolo al 14.º puesto, y solo por pura suerte logró evitar una colisión.
Marc Márquez sorprendió a Bezzecchi en la primera vuelta y cruzó la meta en segundo lugar, detrás de Alex. Le siguieron Bezzecchi, Acosta, Fernández, Binder, Di Giannantonio, Bastianini, Aldeguer y Zarco.
Después de tres vueltas, Alex lideraba por delante de Marc Márquez, Acosta y Bezzecchi. Bagnaia, quien ganó el sprint en el Red Bull Ring en 2023 y 2024, se tambaleó y languideció en el 15.º puesto, ¡a 7,775 segundos!
A mitad de carrera, el cuarteto de cabeza de los hermanos Márquez, Acosta y Bezzecchi, se encontraba a dos segundos de diferencia, con un segundo de ventaja sobre Fernández y Binder, quienes luchaban por el quinto puesto. En ese momento de la carrera, Bagnaia apenas controlaba su Ducati. No solo era lento, sino que además tuvo que salir de emergencia en un momento dado. Algo fallaba con la moto: el italiano se retiró en la novena vuelta, terminando último.
Antes de la última vuelta, Marc aventajaba a Alex por tres cuartos de segundo y 2,8 segundos por delante de Acosta, tercero, una clasificación que se mantuvo sin cambios hasta la bandera a cuadros. Marc celebró su duodécima victoria en su decimotercer sprint del año, ampliando su ventaja en el Campeonato Mundial sobre Alex a 123 puntos. Acosta, quien recibió una penalización por tanda larga en el Gran Premio del domingo tras su salida en el paddock durante la clasificación, recibió la medalla de bronce por el tercer puesto, lo que dio a KTM un motivo de celebración en su carrera de casa.