El tercer puesto de Francesco Bagnaia en el GP de España ha permitido al piloto italiano terminar justo por detrás del segundo clasificado, Fabio Quartararo con la Yamaha.
La actuación de Quartararo dio un podio a un constructor que no fuera Ducati por primera vez en 2025, después de haber estado entre 0,5 segundos y un segundo por delante de Bagnaia desde que fue adelantado por Alex Márquez en la vuelta 11 de 25.
Fue una actuación que impresionó a Bagnaia, que no pudo acercarse lo suficiente para adelantar al piloto francés después de la primera vuelta debido a problemas de fiabilidad en la parte delantera, y que reconoció el déficit de rendimiento de la YZR-M1 de Quartararo en comparación con su propia Desmosedici GP25.


Tras la carrera, según https://www.crash.net, Bagnaia se refirió al rendimiento del piloto francés de Yamaha.
– Con una moto más lenta que la mía – la mía es una moto que me permite batir o adelantar fácilmente a todos los pilotos – él (Quartararo) estaba haciendo un trabajo fantástico. No puedo acercarme [a él]. Era muy fuerte en las curvas rápidas, era muy fuerte en las frenadas, aprovechaba cada detalle de su moto y era superrápido y yo no podía acercarme. Incluso si me acercaba a él, unos 0,0 segundos, estaba seguro de que a la salida de la última curva o en la otra recta, le adelantaría fácilmente en la recta. Pero no fue así, porque en todas partes salía tan suave, tan rápido y era muy fuerte.