Los pilotos más rápidos completaron siete vueltas del calentamiento de 10 minutos en el Circuito de Balaton. Fue un calentamiento fluido para el ganador al sprint, Marc Márquez, quien terminó con otro mejor tiempo. El debutante Fermín Aldeguer perdió medio segundo respecto al segundo. Tras él, Jorge Martín, Miller y Alex Márquez completaron el top 5. El mejor piloto de KTM fue Enea Bastianini, quien sufrió un serio revés el sábado, terminando sexto por delante del piloto de fábrica de Honda, Joan Mir.
Una vez más, terminó una sesión desastrosa para Francesco Bagnaia. Tras solo dos vueltas, el subcampeón llevó su GP25 de vuelta a boxes. El anuncio antes de la carrera: Bagnaia llegará al Gran Premio con una configuración completamente nueva. Sin embargo, no hubo tiempo para probar la Ducati reconstruida, ya que los problemas con la caja de cambios obligaron a Bagnaia a volver al box. El italiano regresó a la pista con la moto de repuesto, completó solo una vuelta cronometrada y terminó último.
Fabio Quartararo llevó la Yamaha al octavo puesto, con Fabio Di Giannantonio y el portugués Miguel Oliveira completando el top 10.