KTM apuesta fuerte por Pedro Acosta para ganar en MotoGP y no piensa dejar que la competencia se lo robe: Pit Beirer habló al respecto.
En los últimos meses se ha hablado de KTM principalmente por su difícil situación financiera, lo que inevitablemente también ha suscitado dudas sobre las perspectivas del proyecto de MotoGP. Los pilotos siempre se sintieron tranquilizados por Pit Beirer sobre la permanencia de KTM en MotoGP y también sobre la calidad del paquete técnico a su disposición. Han circulado varios rumores, algunos incluso sugieren que Pedro Acosta conduciría una Ducati si la marca austriaca abandonara MotoGP.
Eso no ha sucedido y el español afronta con mucha ilusión la temporada 2025, convencido de que la RC16 ha mejorado respecto a la temporada 2024. El Gran Premio de Tailandia no le fue bien, con una caída de Acosta en carrera, pero el bicampeón del mundo buscará resarcirse el próximo fin de semana en Argentina. Veremos si puede sorprendernos en Termas de Río Hondo, donde nunca ha pilotado la RC16.
Pit Beirer, entrevistado por Servus TV, dijo que estaba consciente del riesgo de perder a Acosta en el futuro:
– “Todo el paddock lo quiere. Definitivamente tenemos una gran oportunidad con él, porque hace las cosas de una manera especial y mejor que otros: eso lo vemos en los datos. Con ella debemos demostrar si tenemos lo necesario para ser campeones de MotoGP o no. Los próximos dos años serán sin duda importantes. Necesitamos poder consolidarnos definitivamente y luchar regularmente por el podio. Si no lo hacemos, no tendremos la oportunidad de retener a los mejores pilotos. «Ahora tenemos a los cuatro pilotos necesarios para luchar por el título», explica Beirer, director deportivo de KTM, que es consciente del reto que tendrá que afrontar el fabricante de Mattighofen en el bienio 2025-2026: «Si no tenemos una moto competitiva, no podremos retener a Acosta en dos años. Nuestra misión es construir una moto que pueda ganar y entonces no habrá motivos para que se vaya».
