Un sólido top 6 en Buriram significa que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) ha empezado con buen pie su año 2025 y, en consecuencia, su capítulo en Aprilia. El #72 ganó en Argentina en 2023, pero el año anterior fue Aprilia la que dominó, con Aleix Espargaró consiguiendo su primera victoria en MotoGP. ¿Podrá la fábrica de Noale – junto con la fantástica forma de Bezzecchi en Termas – dejar una marca seria en el podio o más?
Por su parte, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) logró terminar entre los diez primeros en Tailandia tras los problemas de lesiones sufridos durante la pretemporada y espera estar más cerca de la cabeza en Argentina.



Fue una ronda de apertura alentadora para el ganador del Sprint 2023 en Argentina, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que también se recuperó a un doble P8 después de clasificarse en la quinta fila de la primera ronda. Sin embargo, el objetivo es sin duda hacerlo mejor. También será interesante seguir a su compañero de equipo Pedro Acosta, que tiene un nuevo reto para el fin de semana, ya que nunca ha pilotado una MotoGP en la pista argentina.