Loris Capirossi comenta el bajón de forma del excampeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, y reconoce algunos paralelismos con su propia carrera: en la temporada 2007, Capirossi fue superado por Casey Stoner.
La temporada 2025 de MotoGP está lejos de ir según lo previsto para ‘Pecco’ Bagnaia. Mientras que su compañero de equipo en Ducati, Marc Márquez, ha acaparado titulares con una consistencia y un dominio impresionantes, Bagnaia ha tenido problemas con un rendimiento irregular, falta de contacto con la moto y resultados decepcionantes. Tras 10 de los 22 fines de semana de carrera, Bagnaia ya está a 126 puntos del español.
Loris Capirossi, expiloto de MotoGP y tricampeón del mundo, analizó la situación de su compatriota durante un track day en Misano: «Marc ha desarrollado una fantástica conexión con Ducati y el equipo, y lo está haciendo muy bien». Sin embargo, en una entrevista con GPOne, advirtió que no hay que descartar a Bagnaia demasiado pronto: «Pecco sigue teniendo dificultades. Pero es un error cuestionar su talento. Nadie debería hacerlo, porque es un piloto muy exitoso».
«He pasado por lo mismo que él. En la temporada 2006 de MotoGP, luchaba por el título mundial, mientras que en 2007 tuve muchas dificultades con la nueva moto que Casey (Stoner) usó para ganar el campeonato mundial. No es que olvidara cómo pilotar de un año para otro. Simplemente no podía acostumbrarme a la moto», recuerda el piloto, que ahora tiene 52 años.
Capirossi destaca especialmente la fortaleza mental de Bagnaia: «Es un piloto muy inteligente que trabaja bien con el equipo. Una de sus fortalezas es que nunca se deja vencer. Necesita seguir trabajando, seguir creyendo en sí mismo, y luego recuperará su antigua fuerza. Es un talento, es un campeón». A pesar de los reveses, Capirossi cree en la recuperación de su compatriota. La segunda mitad de la temporada demostrará si Bagnaia puede cambiar las cosas; al menos, la fe en esto no se ha perdido en el mundo de MotoGP.