La decimocuarta plaza en la tabla de tiempos no es necesariamente el lugar en el que uno esperaría encontrar a Marc Márquez o a una Ducati oficial, pero ahí es donde se encontraba el último fichaje del Ducati Lenovo Team en la segunda jornada de entrenamientos.
El piloto español se cayó durante la segunda jornada y, según https://www.crash.net, para el programa After the Flag de MotoGP.com, Márquez habló de su caída y del resto del día en el circuito de Sepang.


– He tenido una caída típica en la curva 9, que es la más lenta del circuito. Al final del día he puesto un neumático nuevo para hacer una crono, pero desgraciadamente me he caído en la curva nueve. Pero hoy hemos hecho todo el trabajo, todo lo que teníamos en el plan. He sido muy cuidadoso todo el día porque tenemos un trabajo específico que hacer, que es intentar encontrar la dirección para 2025, especialmente en lo que se refiere al motor y a la aerodinámica, y Ducati quiere ser muy precisa en esto, y al mismo tiempo conservadora porque quiere tomar la decisión correcta.