Quartararo completó 151 vueltas en el Test de Buriram y llega al GP de Tailandia en buena forma y muy motivado. El paddock de MotoGP ha visitado la pista de Chang en cinco ocasiones anteriores, en 2018, 2019, 2022, 2023 y 2024. El mejor resultado de El Diablo llegó en su primera carrera en la categoría reina tailandesa, en 2019, cuando logró el segundo puesto.
El piloto número 20 recibió un gran apoyo de los aficionados locales durante el evento de lanzamiento de la temporada de MotoGP a principios de este mes, y está deseando devolver el favor a los fans este fin de semana ofreciendo una animada acción de carreras.

En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha Racing MotoGP, Quartararo habló sobre lo que espera del primer GP del año en Buriram.
– Hemos trabajado mucho durante los entrenamientos de pretemporada y, en general, creo que podemos estar satisfechos con lo conseguido. Pero lo importante ahora es que mantengamos los pies en el suelo. Utilizaremos el primer Sprint y sobre todo la Carrera para evaluar nuestro nivel. Será interesante ver dónde estamos, y siempre es emocionante empezar una nueva temporada. Todo el mundo en Yamaha está muy motivado, ¡así que vamos a ver lo que podemos hacer!