Francesco Bagnaia ganó en COTA, Marc recuperó la P1 en Lusail, se cayó en Jerez y su hermano Alex ganó su primer GP, Zarco fue un héroe en casa y Bezzecchi luchó en el pelotón. Cinco ganadores, cinco historias de los últimos cinco Grandes Premios. Los tres últimos Grandes Premios han dado la bienvenida a tres fabricantes ganadores diferentes y quizás un interrogante sobre el «dominio» de Ducati.
La GP25, como confirmaron Marc y Pecco en Silverstone, tuvo sus problemas este fin de semana, con sólo una Ducati en el podio, cortesía de la ausencia de Quartararo; podría haber sido el primer podio sin la marca de Bolonia desde… Silverstone, 2021. La Ducati sigue siendo claramente la moto a tener en cuenta, pero con Marc marcando la diferencia y aún consiguiendo un solo podio en el Reino Unido, hay trabajo por hacer en el fabricante de rojo.


Silverstone ostenta el récord de ganadores diferentes seguidos en cada circuito del calendario actual, pero ahora hablamos de seis ganadores diferentes seguidos por primera vez desde 2020, cuando Viñales, Quartararo, Danilo Petrucci, Alex Rins, Morbidelli y Mir se repartieron los resultados desde el Gran Premio de Emilia Romagna hasta el GP de Europa en Valencia. Puede que Aragón sea territorio Marc Márquez, pero con cuatro ganadores diferentes en las últimas cuatro ediciones, no se puede descartar a nadie.