MotoGP: Conoce todas las opciones para Jorge Martín en 2026 - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: Conoce todas las opciones para Jorge Martín en 2026

MiguelFragoso por MiguelFragoso
29 de mayo, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP: Conoce todas las opciones para Jorge Martín en 2026

Photo: Gold & Goose / Red Bull Content Pool //


Share on FacebookShare on Twitter

El mercado de pilotos se verá muy agitado por la confirmación de que Jorge Martín tiene intención de dejar Aprilia al final de esta temporada. Los rumores sobre una cláusula de rescisión en el contrato parecen haber sido confirmados por Martín cuando aclaró su intención de encontrar un nuevo equipo en 2026.

Martín también insistió en que le dará a Aprilia «una segunda oportunidad», tras su regreso de una lesión, para convencerlo efectivamente del potencial de su moto.

Martín sigue apartado tras las lesiones sufridas en el GP de Qatar, la única carrera del domingo en la que ha competido este año desde que se unió a Aprilia. Ha sufrido varias lesiones que han retrasado su inicio en la defensa del título de MotoGP que ganó con Ducati el año pasado.

Artigos relacionados

MotoGP: Los representantes de los pilotos de la parrilla consideran «inusual» el contrato de Martín con Aprilia

MotoGP: Los representantes de los pilotos de la parrilla consideran «inusual» el contrato de Martín con Aprilia

30 de mayo, 2025
MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

30 de mayo, 2025

Si sus diferencias con Aprilia resultan irreconciliables y dan lugar a una sorprendente separación entre Martin y Aprilia, estos son los cuatro equipos con plazas conocidas para la formación de pilotos de MotoGP en 2026.

Photo: Gold & Goose / Red Bull Content Pool //

Honda HRC Castrol

El deseo de Martin de conseguir una plaza en el equipo oficial, tras pasar su carrera en MotoGP con Pramac, le llevó a los brazos de Aprilia cuando Ducati eligió a Marc Márquez como compañero de equipo de Francesco Bagnaia para 2026.

Si sigue valorando esa función de fábrica, la única opción conocida de Martin para el próximo año sería la plaza por confirmar junto a Joan Mir en el equipo Honda HRC, donde su buen amigo Aleix Espargaró es ahora piloto de pruebas.

El jefe de Honda, Alberto Puig, insistió en que no irían tras ningún piloto que estuviera bajo contrato. Pero si Martin se libera de sus compromisos con Aprilia, eso podría abrirle las puertas a Honda.

Prima Pramac Racing

Si Martin quisiera volver al equipo que mejor conoce, Pramac, a pesar de separarse de Ducati y formar una nueva asociación con Yamaha, tiene una vacante para 2026.

A diferencia de los demás pilotos de M1, el contrato actual de Jack Miller es solo por una temporada.

Sin embargo, el australiano se ha rejuvenecido con su propio regreso a Pramac, desafiando a menudo a Fabio Quartararo por los honores de la M1. Miller quedó en un impresionante séptimo puesto en Silverstone.

Razgatlioglu también se ha relacionado con la plaza en Pramac.

Pertamina Enduro VR46

¿Echa Martin de menos la Desmosedici con la que ganó ocho MotoGP, 32 podios y el histórico título de 2024 como piloto independiente? Si es así, su única opción sería el equipo Pertamina Enduro VR46, donde Franco Morbidelli tiene un contrato de un año.

Pero, después de haber dejado Ducati por haber sido rechazado para el puesto de piloto oficial, sería un gran giro para Martin pilotar una GP24 con especificaciones de satélite.

Incluso si Ducati aceptara ascenderlo a la GP25, Martin volvería al punto en el que estaba en Pramac.

LCR Honda Castrol

Una segunda opción de Honda, que al igual que Pramac Yamaha contaría con el apoyo total de la fábrica, sería el equipo LCR, donde el nuevo ganador de carreras con la RC213V, Zarco, está negociando un cambio a HRC.

Incluso si se produjera un intercambio entre Zarco y Marini, la otra plaza en LCR seguiría siendo posible, ya que el compañero de equipo del francés, Somkiat Chantra, tiene una opción para 2026.

Aunque Honda ha subido al segundo puesto entre los constructores (Aprilia está en quinto lugar), en términos financieros, cualquier vacante en un equipo satélite supondría un gran paso atrás con respecto a su actual contrato con Aprilia.

Tags: Aprilia RacingJorge MartínMotoGP
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

MotoGP: Los representantes de los pilotos de la parrilla consideran «inusual» el contrato de Martín con Aprilia
Destaque Homepage

MotoGP: Los representantes de los pilotos de la parrilla consideran «inusual» el contrato de Martín con Aprilia

por MiguelFragoso
30 de mayo, 2025
MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?
Destaque Homepage

MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

por MiguelFragoso
30 de mayo, 2025
Proximo articulo
MotoGP: Marc Márquez critica duramente la Desmosedici GP25

MotoGP: Marc Márquez critica duramente la Desmosedici GP25

MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Würth se convierte en el nuevo proveedor oficial de herramientas

MotoGP: Würth se convierte en el nuevo proveedor oficial de herramientas

13 de mayo, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
AMA Pro Motocross: El sólido debut de Jorge Prado

AMA Pro Motocross: El sólido debut de Jorge Prado

31 de mayo, 2025
MotoGP: Los representantes de los pilotos de la parrilla consideran «inusual» el contrato de Martín con Aprilia

MotoGP: Los representantes de los pilotos de la parrilla consideran «inusual» el contrato de Martín con Aprilia

30 de mayo, 2025
MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

MotoGP: ¿Se presentará Toprak Razgatlioglu en Pramac en Mugello?

30 de mayo, 2025
MotoGP: Marc Márquez critica duramente la Desmosedici GP25

MotoGP: Marc Márquez critica duramente la Desmosedici GP25

29 de mayo, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright