El jefe de Ducati, Luigi Dall’Igna, señala que Buriram no está entre los circuitos favoritos del español. En otros circuitos lo tendrá peor para los rivales...
Marc Márquez es, sin duda, el mayor talento del MotoGP moderno. Pero durante años los grandes medios de comunicación lo retrataron más como un “enemigo” de Valentino Rossi que por su incuestionable talento. Una carrera con la Ducati oficial, un Sprint con distancia y puntos reducidos a la mitad, fue suficiente para hacer sonar algunas campanas. ¿Es posible que MM93 no deje mucho a sus oponentes este año? Mientras los escapes aún estaban calientes, le hicieron la siguiente pregunta a Luigi Dall’Igna, director de carreras de Ducati. “Aquí en Buriram, ¿crees que Márquez tiene más que sus oponentes? El jefe, que fue el principal impulsor de la llegada de Marc primero a Ducati y luego al equipo interno, aprovechó inmediatamente la ocasión para reiterar la buena elección. Vea su respuesta:
– “Están muy cerca aquí”, comentó Luigi Dall’Igna. “Esta no es una pista en la que creo que Marc pueda marcar la diferencia. Sinceramente, esperaba una diferencia mayor en otras pistas. «Aquí Pecco puede jugar en igualdad de condiciones, incluso un poco mejor, ya veremos el domingo». «Pecco ha sido inteligente», comentó Dall’Igna sobre el debut del MotoGP 2025. «La primera carrera siempre es la primera carrera, llegamos con mucha tensión porque en los test no tienes la situación real. Eso es lo que esperaba, pusimos tres motos en el podio. Pecco ha sido inteligente, como siempre. Podría haber aspirado al segundo puesto, pero adelantar es difícil, especialmente con este calor. El domingo es más importante, tendremos que arriesgar algo más».
¿Bagnaia debería haber elegido otro neumático delantero?
“Mi sensación es que el blando fue mejor, entre los cuatro primeros hay tres pilotos que eligieron el blando delante, así que la respuesta fue clara. Sin embargo, durante las pruebas la diferencia fue más pronunciada».