Marc Márquez ha admitido que pecó de exceso de confianza, lo que le llevó a caerse cuando rodaba en tercera posición en los primeros compases de la carrera española de MotoGP disputada el domingo en Jerez.
El ganador de la carrera Sprint y favorito del público local parecía encaminado a una doble victoria, pero tras ser mantenido a raya por el hombre de la pole Fabio Quartararo y su compañero de equipo Francesco Bagnaia, Márquez se fue por los suelos en la curva 8 en la tercera vuelta.
A pesar de volver a la cola del pelotón con una moto dañada, el ocho veces campeón del mundo se recuperó para terminar 12º y marcar la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 18 de 25.


En declaraciones posteriores a los entrenamientos en Jerez, Marc Márquez , según https://www.crash.net, habló sobre el error que cometió durante el GP de España.
– Ayer fue una caída que… Ahora que lo pienso, era una que tenía que evitar. Porque iba demasiado rápido. Y me di cuenta de que iba demasiado rápido. Pero en términos de ser un poco ancho, traté de mantener la línea. Porque en las curvas de izquierdas me siento muy bien. Fue el primer accidente de la temporada en una curva de izquierdas. Así que creí en mí mismo y me dije ‘vale, voy a mantenerme’ [en la trazada]. Pero no fue posible, porque tenía demasiada confianza. Tengo que tener más cuidado en el futuro.