MotoGP, dice un ex manager: “Ducati ya no gira en torno a Bagnaia” - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, dice un ex manager: “Ducati ya no gira en torno a Bagnaia”

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
2 de junio, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP, dice un ex manager: “Ducati ya no gira en torno a Bagnaia”

Share on FacebookShare on Twitter

Oscar Haro analiza la situación de Ducati y Pecco Bagnaia en el Campeonato Mundial de MotoGP 2025. ¿Es Marc Márquez su verdadero problema?

El GP de Gran Bretaña confirmó el mal momento de Pecco Bagnaia, quien fue eliminado de nuevo en la carrera del domingo. Para el piloto piamontés, la temporada de MotoGP se está poniendo realmente difícil y la lucha por el título ya parece un sueño, tras solo siete rondas. Es difícil vencer a un compañero de equipo como Marc Márquez, quien inmediatamente tuvo un buen desempeño con la Desmosedici GP25, y a un brillante Alex Márquez con la GP24.

Un manager experimentado como Oscar Haro, ex DS de LCR Honda, analiza la delicada situación durante el programa ‘Revival’ del canal de Nico Abad. En primer lugar, descarta una GP25 a la medida del campeón de Cervera. «Ducati no lanza una nueva moto de fábrica cada año; Ducati la evoluciona. Desarrollan lo que ya tienen y al final de la temporada de MotoGP ven qué funcionó y qué no, y trabajan en ello para el año siguiente.»

Artigos relacionados

MotoGP: Jack Miller espera más grip en el asfalto de Aragón 

MotoGP: Jack Miller espera más grip en el asfalto de Aragón 

4 de junio, 2025
MotoGP: Marc Márquez y el circuito de Aragón son uno solo

MotoGP: Marc Márquez y el circuito de Aragón son uno solo

4 de junio, 2025

Lo cierto es que con la última evolución del prototipo, Pecco Bagnaia está teniendo dificultades para ofrecer un rendimiento excelente y parece estar a años luz de las sensaciones que tenía hasta el año pasado. «Sí, está homologada como GP25 porque el cigüeñal es nuevo, es más ligera, hay nuevas piezas en el chasis, hay nuevas características. Pero no es una moto 100% nueva, es una evolución de la anterior. Y es importante entenderlo, porque no es que un piloto lleve una moto completamente diferente a la del otro».

Entonces, ¿cómo se explica el declive de Bagnaia en este campeonato de MotoGP? Para el exentrenador es fácil decirlo: la convivencia en el box con Marc Márquez. «La diferencia en la clasificación general lo dice todo. Antes, Bagnaia tenía a Jorge Martín en Pramac como rival externo. Ahora, su mayor amenaza es Marc en boxes. Esto ha generado una crisis de confianza. Ducati ya no gira en torno a Bagnaia como antes; ahora tienen un piloto como Marc, capaz de hacer que los desarrollos funcionen de una forma que otros no pueden… El ambiente en boxes es tenso; parece solo, desanimado y ha perdido el apoyo que antes tenía dentro del equipo.»

Tags: DucatiFrancesco BagnaiaMarc MárquezMotoGPOscar Haro
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

MotoGP: Jack Miller espera más grip en el asfalto de Aragón 
MotoGP

MotoGP: Jack Miller espera más grip en el asfalto de Aragón 

por MiguelFragoso
4 de junio, 2025
MotoGP: Marc Márquez y el circuito de Aragón son uno solo
Destaque Homepage

MotoGP: Marc Márquez y el circuito de Aragón son uno solo

por MiguelFragoso
4 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Zarco es el mejor piloto de Honda: Albesiano explica por qué

MotoGP, Zarco es el mejor piloto de Honda: Albesiano explica por qué

MotoGP: Jorge Martín pilotó en el Aprilia All Stars cuando no debía…

MotoGP: Jorge Martín pilotó en el Aprilia All Stars cuando no debía...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Würth se convierte en el nuevo proveedor oficial de herramientas

MotoGP: Würth se convierte en el nuevo proveedor oficial de herramientas

13 de mayo, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Jack Miller espera más grip en el asfalto de Aragón 

MotoGP: Jack Miller espera más grip en el asfalto de Aragón 

4 de junio, 2025
MotoGP: Marc Márquez y el circuito de Aragón son uno solo

MotoGP: Marc Márquez y el circuito de Aragón son uno solo

4 de junio, 2025
MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

MotoGP: Joan Mir quiere «hacer más en Aragón»

4 de junio, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright