El piloto de Yamaha Fabio Quartararo ha liderado por delante de Marc Márquez la primera jornada del test 2025 de MotoGP en Sepang, en un momento en el que el campeón actual Jorge Martín ha sufrido una aparatosa caída.
El piloto oficial de Yamaha ha terminado el día como el más rápido de todos, con un tiempo de 1’57.555, mientras realizaba un programa de evaluación de tres M1.
En total, Yamaha cuenta con 12 motos entre los pilotos de la marca, los de Pramac y el piloto probador Augusto Fernández, mientras buscan ascender en la parrilla y mejorar el rendimiento de sus motos antes del inicio de la primera carrera.
Quartararo lideraba al final de la segunda hora con un tiempo de 1’57.999, antes de mejorar a 1’57.754. A poco más de media hora para el final, Quartararo ha establecido un nuevo mejor crono de 1’57.555, a poco más de un segundo del récord de vuelta en Sepang.
El campeón del mundo de 2021 ha sido desafiado al final por el piloto oficial del Ducati Lenovo Team Marc Márquez, que ha marcado 1’57.606 tras completar 54 vueltas con la GP25.


El piloto español ha «guiado» a su hermano Alex Márquez, piloto del Gresini Ducati, que el miércoles lideró brevemente la carrera, con su compañero de equipo debutante Fermín Aldeguer a 0.297s, cuarto.
Aldeguer participó en el shakedown de la semana pasada, de ahí su impresionante posición en la clasificación del primer día.
La gran noticia del miércoles fue la aparatosa caída del vigente campeón del mundo Martin, que salió despedido de su Aprilia en la curva 2 a primera hora del día.
Martin, que sufrió dos caídas en su segundo día en pista como piloto de Aprilia, fue trasladado al hospital para someterse a más pruebas.
Ha sido un día lleno de accidentes, con varias caídas. Franco Morbidelli (VR46 Ducati) fue uno de ellos, pero salió ileso y terminó quinto con su GP24.
Joan Mir fue la mejor Honda en sexta posición, por delante del retornado Fabio Di Giannantonio (VR46), que se perdió las dos últimas rondas de 2024 para someterse a una operación por una lesión en el hombro.
Jack Miller ha sido octavo con la Pramac Yamaha, por delante de Johann Zarco (LCR Honda) y de la Pramac M1 de Miguel Oliveira. Pedro Acosta fue el líder de KTM en 11ª posición, después de sufrir una pequeña caída al principio del día.







