Ducati llega al Campeonato del Mundo de MotoGP de 2025 como la clara favorita para hacerse con los tres títulos, gracias a su reciente dominio técnico y a su sólida alineación de pilotos.
Por detrás, no está claro quién será el rival más cercano de la marca de Bolonia. Últimamente ha sido KTM, Aprilia o ambas, pero otro fabricante destacó en el test de la semana pasada en Sepang: Yamaha.
El jefe del equipo Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, esperaba que la marca de Iwata progresara desde la adquisición del ex ingeniero de Ducati Max Bartolini a principios de 2024, pero según declaraciones recogidas en la web https://www.crash.net/, Tardozzi se mostró sorprendido por el rendimiento y la evolución del fabricante japonés.
- Sabía que [Yamaha] progresaría, no me imaginaba que sería tan rápido. Pero de todas formas, conozco muy bien a Massimo Bartolini, estaba completamente seguro de que era capaz de hacerles dar un gran paso adelante. Ahora sé que le están escuchando mucho y creo que tienen un piloto fantástico como Fabio [Quartararo], así que estoy seguro de que es nuestro rival en estos momentos.