El debutante en MotoGP Fermín Aldeguer (Gresini Ducati) sumó sus tres primeros puntos en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP con el 13º puesto en el Gran Premio de Buriram. También terminó 13º en la carrera sprint del sábado, pero no sumó ningún punto.
En la carrera principal del domingo, Aldeguer luchó durante mucho tiempo desde la 15ª posición de la parrilla para terminar entre los 10 primeros.
En declaraciones posteriores a la carrera, Aldeguer habló de las dificultades físicas que tuvo a lo largo de la carrera debido al calor, según https://www.speedweek.com.
– Ha sido duro y difícil, y además hacía mucho calor en la parte trasera del pelotón. Pero podemos estar satisfechos: hemos podido terminar la carrera, ganar kilómetros y experiencia. Hemos podido hacer un trabajo bueno y constante durante todo el fin de semana, y eso era importante».


Y añadió sobre su estado físico: «Mi cabeza me decía: “No puedes acabar la carrera, con el calor y el desgaste de los neumáticos”. Muchos pilotos me adelantaron en la lucha por el top 10, pero entonces pensé que si yo me sentía mal, los demás pilotos debían sentirse igual. Lo hemos dado todo y hemos sumado tres puntos para el campeonato. Mi objetivo era acabar entre los 10 primeros, pero aún podemos estar contentos.»