Alex Rins ha salido desde la P14 con neumáticos lisos. Ha escalado brevemente hasta la 11ª posición, rodando detrás de su compañero de equipo tras las primeras curvas, pero luego ha empezado a perder terreno tras un contacto con otro piloto. Después de la segunda vuelta, estaba en 21ª posición, pero se recuperó, subiendo hasta la 18ª tras una colisión con Augusto Fernández.
Continuó su ofensiva, adelantando a Raúl Fernández, mientras varios otros pilotos eran incapaces de completar la distancia de carrera. Esto permitió al español ascender al 11º puesto. Mantuvo su posición en la línea de meta, cruzándola a 24.256s del primero.



En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló sobre el fin de semana en el Circuito de las Américas.
– Hemos conseguido entender la moto y la puesta a punto. Hemos cambiado mucho la puesta a punto respecto a ayer. Dimos un paso en el Warm Up y fue positivo. Luego dimos otro paso para la carrera principal. Pero, sinceramente, estoy contento de cómo he controlado los nervios, porque era muy fácil cometer un error. Hicimos una buena salida. Tuve algún contacto en la primera vuelta, lo que me obligó a retroceder para recuperar la posición. Paso a paso, me recuperé y conseguí terminar en P11. Seguiremos trabajando y veremos si podemos tener buenas sensaciones en Qatar.