Las pruebas de invierno de MotoGP llegaron a su fin esta semana en Buriram y el primer Gran Premio de la temporada se acerca a la velocidad del rayo. Jack Miller está satisfecho con la preparación, pero aún ve potencial.
Jack Miller terminó la prueba final antes del GP inaugural en Buriram en dos semanas en P10 como el segundo mejor piloto con una Yamaha M1. El australiano quedó a 0,7 segundos del líder Marc Márquez, mientras que Fabio Quartararo con la Yamaha de fábrica fue solo 0,031 segundos más rápido que el hombre de familia de 30 años.
– “Me siento preparado. La moto funciona muy bien y estoy contento con mi rendimiento. “Fue un poco estresante, pero al final estamos contentos”, explicó Miller en una entrevista. “La moto se comporta bien en diferentes situaciones. Todavía estamos tratando de entender exactamente cómo podemos dañar lo menos posible el neumático trasero y, al mismo tiempo, hacer que el neumático delantero funcione un poco mejor”.
“Hice la simulación del sprint y quedé muy satisfecho. Tuvimos un pequeño problema con uno de los mapas de carrera. “La moto estaba en modo clasificación, por lo que fue un poco caótico en las últimas tres vueltas, pero aprendimos qué hacer en una situación así”, aclaró el piloto de Pramac. “Hacía mucho calor, pero probablemente será igual durante el primer fin de semana de carrera. Estoy listo, la moto es divertida y disfruto conduciendo la M1. Aprendo cada día sobre la moto y lo que me exige. Teníamos un motor bastante viejo a nuestra disposición. Espero que podamos ganar algo de velocidad punta para la carrera con la nueva unidad”.
Pero ¿esperaba Miller un período de transición tan fácil antes de cambiar de KTM a Yamaha?
“Siempre supe que Yamaha tenía un buen equilibrio. Así que la cuestión era si mi estilo de pilotaje encajaría”, dijo el cuatro veces ganador de carreras de MotoGP. “Tuve que entender qué tenía que hacer diferente. “La moto está bien, por supuesto que siempre hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo en mi estilo de pilotaje, pero he hecho grandes progresos y seguro que mejoraré más cosas durante las primeras carreras”. Dijo el australiano.
Respecto a la competencia interna, Miller no duda en elogiar a Fabio Quartararo.
“Fabio es actualmente el piloto más rápido de Yamaha. “Tiene puntos muy buenos, pero también algunos puntos débiles”, respondió Miller cuando se le preguntó si podía utilizar los datos de los otros pilotos de Yamaha. “En general, es especial sobre la moto y estoy pensando en cómo puedo adaptarme para hacer lo mismo que él. Pero también tengo mis puntos fuertes. Cambiar de moto no solo es complicado para mí como piloto, el equipo también tiene que acostumbrarse por completo. Después de diez o quince años con la misma moto, ahora es una herramienta completamente nueva. No es fácil, pero han hecho un trabajo fantástico”.