Para el campeón de MotoGP Jorge Martín, su debut con la Aprilia RS-GP el 19 de noviembre en Barcelona fue poco más que una sesión de pruebas. Tras su salida del equipo Pramac y de Ducati, Martín tiene que conocer el nuevo equipo y todos los procesos de Aprilia Racing.
Esta semana, del miércoles al viernes, tendrá lugar el primer Test de Invierno IRTA 2025 en el Circuito Internacional de Sepang, cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia, antes de que los preparativos de pretemporada entren en su fase final. Los días 12 y 13 de febrero se celebrarán otras dos jornadas de pruebas en Buriram, antes de que el Campeonato del Mundo arranque en el mismo circuito tailandés el primer fin de semana de marzo.
En declaraciones a la página web https://www.speedweek.com, MartÍn habló de su entusiasmo al llegar el día de los primeros tests oficiales de la temporada 2025.
– En años anteriores, no estaba muy motivado para empezar la temporada porque todo era igual. Esta vez es diferente. Aprilia es un equipo fantástico y han hecho un gran trabajo durante el invierno. Estoy impaciente por subirme a la moto. Soy muy optimista de cara a la temporada que tenemos por delante. Ahora toca trabajar y afrontar los retos.