Aunque ningún piloto de la RC16 subió al podio en el festival del GP de Jerez de la Frontera, KTM realizó una actuación de equipo muy convincente con Viñales 4º, Binder y Acosta 6º y 7º y Bastianini 9º. Aunque no fue decisivo en los primeros compases de la temporada, el hecho de que KTM escalara hasta la tercera posición en la clasificación de constructores con el más que sólido resultado del equipo compensó a los austriacos de su derrota por puntos en Qatar.
El jefe de KTM Racing, Pit Beirer, que estuvo presente en el test del lunes en Jerez, consiguió situar a los cuatro pilotos de la RC16 entre los diez primeros por primera vez en una carrera de GP en 2025. El hecho de que los pilotos tuvieran un alto ritmo de carrera en general también demuestra que «sólo» dos pilotos, Viñales y Acosta, disputaron la Q2. Al final, sólo KTM logró colocar cuatro motos entre los 10 primeros.




Tras los entrenamientos, según https://www.speedweek.com, Pit Beirer habló sobre la actuación del equipo en Jerez durante el fin de semana.
– Una experiencia extraordinaria, también por este escenario. Fue un domingo de Gran Premio muy bueno para el equipo KTM. Somos conscientes de la increíble calidad de la alineación de pilotos y en Jerez pudimos disfrutar de los cuatro juntos por primera vez. Todos demostraron su gran clase.