Quartararo tuvo una buena FP1, en la que terminó en tercera posición. Esto le hizo confiar en que también podría competir por un puesto entre los 10 primeros en la sesión de la tarde. El francés inició su ataque al cronómetro en los últimos 15 minutos y se aseguró brevemente la tercera plaza antes de que la competencia subiera la apuesta.
El piloto de Yamaha era octavo y realizó una parada rápida. Luego fue en busca de un buen resultado y marcó 1’29.485 en la vuelta 23/27, lo que le situó temporalmente en tercera posición. Aunque algunos de sus rivales lograron vueltas rápidas entre las banderas amarillas, los esfuerzos del piloto número 20 fueron suficientes. Terminó en 8ª posición, a 0.465s del primero.


En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Quartararo habló sobre la primera jornada en el circuito de Buriram.
– Creo que hemos conseguido nuestro objetivo. Esperábamos estar más o menos en esta posición. Sabemos que estar entre los 10 primeros el viernes y asegurarse un puesto en la Q2 es bastante difícil, pero lo hemos conseguido. Podemos estar muy satisfechos con los entrenamientos de hoy. El año pasado, me clasifiqué P6 aquí, pero eso fue en la Q1. Ahora ya estoy en la Q2, así que creo que será una gran ayuda para mañana. Queremos mejorar paso a paso. El objetivo para mañana es luchar por la segunda fila y después sería bueno luchar por estar entre los nueve primeros.