La temporada 2025 de MotoGP comienza complicada para Pecco Bagnaia. En Argentina y Texas, Marc Márquez aún puede marcar la diferencia.
La actuación dominante de Marc Márquez en el GP de Tailandia ha hecho sonar las alarmas en Francesco Bagnaia. El español impresionó a todos en la carrera inaugural de la temporada 2025 de MotoGP, incluidos los máximos responsables de Ducati. Pecco ha tenido muchos problemas desde los test invernales y en Buriram no pudo hacer más que ver triunfar a su nuevo compañero de equipo.
Ya en los tests de MotoGP en Malasia quedó claro que Márquez tenía una ventaja inicial sobre Bagnaia, a pesar de unirse a un nuevo equipo y dar un paso adelante significativo respecto del GP23 que utilizó el año pasado. Pero fue en el test de Buriram donde el seis veces campeón de MotoGP realmente superó a su compañero de equipo. Pecco desaprovechó el primer día de pruebas por una serie de problemas, alegando que “nada funcionó en todo el día”, mientras que Marc hizo serios progresos en el conocimiento de la moto, tanto en una sola vuelta como en la simulación de carrera realizada el último día de pruebas. Al inicio del campeonato estaba claro que el campeón de Cervera tenía una clara ventaja sobre Francesco Bagnaia. Tanto es así que dominó el fin de semana en Tailandia de principio a fin, consiguiendo la pole position, la carrera sprint y la carrera larga.

Panorama sombrío para Bagnaia
El circuito de Buriram ciertamente ha sido favorable para Marc Márquez, pero Argentina y Texas también podrían poner aún más presión sobre el ex piloto de Honda. En Rio Hondo, Bagnaia nunca pasó del 5º puesto y COTA siempre ha sido una tierra de conquista para Marc, donde en el pasado era invencible. Pecco dijo que podría verse obligado a limitar los daños en las próximas dos rondas del campeonato y que el camino hacia el título de MotoGP podría convertirse en una batalla cuesta arriba. Se trata sin duda del mayor reto profesional al que se enfrenta el piloto de Chivasso, obligado a elevar aún más el listón para seguir persiguiendo su tercer título mundial en la categoría reina.
“Está en nuestras manos ayudarle a volver a estar delante y ganar carreras”, dijo David Tardozzi
La cúpula de Ducati está dispuesta a apoyar a Pecco desde el punto de vista técnico. “Estoy convencido de que en las próximas carreras podrá encontrar la misma confianza que tenía al final de la temporada pasada y volverá a luchar por la victoria. Por nuestra parte, haremos lo posible para apoyarlo”, aseguró Gigi Dall’Igna.
El director del equipo, Davide Tardozzi, está convencido de que Bagnaia podrá encontrar el feeling adecuado sobre la moto y competir en igualdad de condiciones con el español. “Tuvo algunos problemas en los últimos test, que no le permitieron prepararse de la mejor manera para esta carrera, aunque el resultado (3er puesto) es indudablemente bueno. Necesitamos ayudar a Pecco a llenar ese pequeño vacío para que pueda tener la consistencia que tuvo hasta el final de la temporada pasada. Ahora está en nuestras manos ayudarlo a volver al frente y ganar carreras”.