El Gran Premio de Francia tiene un significado especial para el equipo Yamaha, ya que los aficionados apoyarán al héroe local Fabio Quartararo. Después de una espectacular pole en Jerez y un segundo puesto en el GP de España, El Diablo está ansioso por volver a superar los límites este fin de semana.
El piloto francés ya subió una vez al podio en la pista de Bugatti, tras conseguir el tercer puesto en 2021 con Yamaha. Actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación del campeonato y está decidido a mantener el ritmo del último GP.

Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team
Yamaha
MotoGP

Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team
Yamaha
MotoGP
En declaraciones a la prensa del equipo Monster ENergy Yamaha MotoGP, Quartararo habló sobre sus expectativas para el GP de casa en Le Mans.
– Estoy muy contento de haber conseguido la pole y el segundo puesto en Jerez antes de esta ronda. Le Mans es muy especial para mí: es mi GP de casa y habrá muchos aficionados animándome. No importa cuántas veces hayas experimentado esto; Todavía se me pone la piel de gallina cuando cantan el himno nacional en la parrilla de salida. Pero tenemos que centrarnos en la tarea que tenemos por delante este fin de semana. Los resultados positivos durante el fin de semana de carreras y también en los test de Jerez fueron una buena motivación para el equipo y estoy interesado en ver cómo se comporta la nueva especificación del motor en Le Mans. ¡No puedo esperar para empezar!