El recién llegado de KTM, Maverick Viñales, apareció en el paddock de Sepang con una trayectoria tranquila. Con todo el apoyo del departamento de competición austriaco, Viñales se concentra en su nueva etapa profesional.
Por cuarta vez en su carrera como piloto de MotoGP, el español tiene que familiarizarse con un nuevo prototipo en la categoría reina. Primero fue con la Suzuki, después con la Yamaha y, más recientemente, con la Aprilia, con la que consiguió plantar cara a la Ducati en algunos circuitos. Sin embargo, no fue suficiente y el piloto español decidió seguir otro camino profesional, esta vez con KTM.



En declaraciones a https://www.speedweek.com/, Viñales habló de su adaptación a la nueva moto y de lo que quiere conseguir en estos test de Sepang.
– Me parece muy interesante familiarizarme con la nueva moto lo antes posible. Es una parte emocionante del trabajo y voy a intentar hacerlo más rápido que con la Aprilia. Para mí, se trata de llevar la RC16 al límite. También tengo muchas ganas de experimentar la pista aquí con KTM. Intentaré responder a todas las preguntas que surgen durante un fin de semana de carreras. Cómo es una contrarreloj o cómo es seguir a otra moto. Así que la prueba es muy importante, pero la máxima prioridad es el límite.