La temporada de debut de Ai Ogura en Trackhouse-Aprilia comenzó con un gran éxito: 17 puntos en su fin de semana de debut en MotoGP en Tailandia. Cuarto puesto en la carrera sprint y quinto puesto en la carrera principal.
Desde entonces, no ha podido repetir ese sorprendente rendimiento. En una entrevista con SPEEDWEEK.com, el japonés explica qué condiciones le gustan de la pista y cuál es el papel de su mentor Davide Brivio en su temporada de debut en MotoGP.
– Fue completamente inesperado. Antes del GP de Tailandia, tuvimos dos días de pruebas en la misma pista. En comparación con otras pistas, diría que fue un poco más fácil. Pero no esperaba el cuarto puesto en la carrera sprint y el quinto en la carrera principal. Fue algo fantástico. Pero, por desgracia, nunca más pude repetir esos resultados.
Añadió: «Tiene un poco que ver con la adaptación a la moto, sí. Está claro que hay que adaptarse un poco a la moto. Pero sobre todo tiene que ver con la sensación de la pista. El timing, dónde se frena, dónde se acelera. A menudo hay una prueba después del GP. Ahí, muchas veces consigo ser más rápido.