Cuando Marc Márquez cambió Honda por un equipo satélite en 2024, hubo quien dudó de si realmente era la mejor decisión, incluido el propio Marc. Sin embargo, en los tests de Valencia, tras dar sus primeras vueltas con la Desmosedici GP 23 del equipo Gresini Racing MotoGP, Marc Márquez mostró una sonrisa de oreja a oreja cuando se quitó el casco.
El piloto español sentía que había tomado la decisión correcta. En declaraciones a la revista BIKE, Marc habló de sus primeras sensaciones con la Ducati en los tests de Valencia.
– Durante el test de Valencia me di cuenta de que llegaba el día de volver a ganar. Mucha gente habló de mi expresión después de las primeras vueltas con la Ducati, pero no era una cara de «oh, ahora tengo esta moto y voy a volver a ganar». No, era una cara de felicidad. Estaba rodando suave, sintiendo la moto, sintiéndome seguro y el rendimiento fue muy bueno desde la primera salida a pista.


Y añadió: ‘Para ser competitivo con Honda los riesgos estaban a otro nivel. Así que en ese momento me di cuenta de que había tomado la mejor decisión y que tarde o temprano llegaría la victoria’.