La carrera de 26 vueltas del GP de Tailandia de Luca Marini ha sido una carrera de recuperación. El italiano ha caído hasta la última posición en la primera curva tras cometer un error justo antes de la línea de salida. Marini se abrió paso a través del pelotón para volver rápidamente a la lucha por los puntos.
Acabando a poco más de medio segundo de Jack Miller, el italiano terminó en 12ª posición, igualando su mejor resultado de la temporada 2024, logrado también durante el GP de Tailandia. Aunque todo su potencial quedó oculto, Marini se marcha de Tailandia satisfecho con el trabajo realizado y dispuesto a demostrar todo su potencial, y el de la Honda RC213V, en la próxima cita.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Marini habló sobre el primer GP de la temporada y sus primeros puntos en el campeonato del mundo de MotoGP.
– Un buen primer test por la parte física y mental, podemos estar satisfechos de cómo ha ido este fin de semana. Hemos conseguido mejorar nuestro ritmo a lo largo del fin de semana. La carrera de hoy no ha sido tan exigente físicamente como la Sprint, estas carreras largas se corren de forma diferente y hoy había algunas nubes. Vamos a más; hemos dado un paso muy bueno desde la última vez que estuvimos aquí, hace sólo unos meses. En la salida, cometí un error en el procedimiento de salida porque llegué tarde y me precipité, pero luego hice una carrera muy buena para pasar del último puesto en la primera curva al 12º. Sin eso, podríamos haber estado ahí arriba con Mir y Zarco, luchando por el top ten. Estoy contento con lo que hemos hecho y sé que habrá más a medida que avance la temporada.