Jorge Martín cuenta ansiosamente los días que faltan para su regreso a la acción tras una pretemporada complicada que trastocó sus primeros progresos con Aprilia Racing, obligándole a perderse las primeras pruebas de la temporada 2025. La semana pasada, antes del Gran Premio YPF Energía de Argentina, el número 1 anunció que tampoco participaría en el próximo Gran Premio Red Bull de las Américas. Sin embargo, las perspectivas parecen más halagüeñas para el Gran Premio Qatar Airways, previsto del 11 al 13 de abril.
En su entrevista con La Gazzetta dello Sport, Martin se mostró optimista sobre su regreso a Lusail: «Espero estar en Qatar, pero sólo si no hay riesgos. Creo que haré una visita después de Austin». Aún así, el español entiende que «estos son los plazos y sería un error precipitarse», ya que de hacerlo «correría el riesgo de que todo se alargara aún más».
Martín se mantiene paciente y confiado, lanzando un mensaje claro: «Con Aprilia volveré más fuerte». En la entrevista, Martin también reflexionó sobre el inicio de su carrera, las luchas pasadas con las lesiones y el momento crucial en el que se concretó la «decisión Ducati» en junio de 2024 en Mugello. «Así es la vida. Hay que adaptarse y aprender. Me concentré en lo que tenía que hacer: ganar el Campeonato del Mundo. No guardo rencor a nadie. Al final, me gustan los retos y no hay mayor reto que intentar volver a ganar con una moto que nunca ha ganado el Campeonato. Así que estoy contento.