Ha habido mucho drama en el Circuito de las Américas antes incluso de que empezara la carrera de MotoGP. Quartararo se ha caído en la vuelta de reconocimiento, pero ha conseguido devolver su YZR-M1 a la pista y a la parrilla con la ayuda de Jack Miller. Sin embargo, una vez en la parrilla de salida y colocados los nuevos protectores, se produjeron más imprevistos. Varios pilotos decidieron en el último momento cambiar de moto (para pasar a neumáticos lisos), lo que provocó que el inicio de la carrera se retrasara y que la duración de la misma se redujera a 19 vueltas.
La salida fue rápida, con Quartararo en su segunda moto, que el equipo había convertido apresuradamente de una configuración de mojado a una de seco. El piloto número 20 ha realizado una buena salida desde la 11ª posición y se ha colocado séptimo en la primera vuelta. Formaba parte de un grupo de seis pilotos que luchaban por la quinta plaza en los primeros compases, al que poco a poco se fueron uniendo más pilotos. El piloto de Yamaha intentó atacar y defenderse, pero se encontró en una posición difícil debido a una inusual notificación en el cuadro de mandos y cayó hasta la 14ª posición. En las últimas 10 vueltas, El Diablo luchó con varios pilotos mientras otros rivales se caían o se retiraban de la carrera. El francés rodaba en una solitaria 10ª posición al final de la carrera y tomó la bandera a cuadros a 18.255s del ganador.



En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Quartararo habló de su fin de semana.
– No entiendo por qué me he caído en la vuelta de reconocimiento. Iba básicamente recto, el asfalto estaba bastante seco y ni siquiera estaba empujando fuerte, pero perdí la parte delantera, fue una caída extraña. Fue mi primera caída del año, y la primera en mucho tiempo. Luego me fui a la parrilla de salida. Llevaba neumáticos de lluvia durante el primer procedimiento de la parrilla y fue un desastre. Luego tuvimos un retraso en la salida. De todas formas, mi primera moto estaba dañada, así que tuve que utilizar la segunda, que tenía un chasis y un basculante diferentes… Pero en general, hemos tenido un gran fin de semana, especialmente en el Sprint, y esperamos tener más suerte la próxima vez.