Fabio Quartararo sigue trabajando para volver a lo más alto del campeonato de MotoGP. El piloto de Yamaha admira el «renacimiento» de Marc Márquez.
El objetivo esta temporada es cerrar la brecha con Ducati y quizás conseguir algunos podios que podrían ser un preludio de un mejor 2026. Yamaha también está trabajando en la introducción de un motor V4 completamente rediseñado para reemplazar el cuatro cilindros en línea. A corto plazo, Fabio Quartararo y sus compañeros aspiran a alcanzar la segunda clasificación (Q2).
– «Tenemos que estar entre los 10 primeros el viernes. Antes de pensar en volver a la cima, estaría bien no tener que preocuparnos todo el fin de semana si podemos pasar a la Q2», explicó en una entrevista con GP Racing. «Este año es la primera vez que todo ha salido bien. Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para recuperar terreno y estoy contento de verlo, aunque obviamente tendremos que ser pacientes para cosechar los frutos.»
Pese a todo, Quartararo admitió que es complicado encontrarse en la última fila después de luchar por victorias y ser campeón del mundo. En los dos primeros Grandes Premios, en Tailandia y Argentina, el francés sólo sumó 6 puntos.
«Cuando sabes que eres capaz de luchar por la victoria, o al menos por el podio, y que el único límite es la moto, no es fácil aceptarlo. Así que cuando me pasa esto, pienso en 2019 y pienso que si Yamaha no me hubiera dado la oportunidad de empezar en MotoGP, quizá nunca la habría tenido.»
Fabio Quartararo concluyó la entrevista hablando de Valentino Rossi y Marc Márquez, los dos grandes pilotos de la era de MotoGP.
«Rossi era mi ídolo de la infancia, pero desde que estoy aquí he comprendido quién es Márquez. Sinceramente, es un tipo fantástico… Sus ganas de ganar y su determinación son notables, al igual que las ganas que ha demostrado de volver tras años de lesiones y dificultades con Honda. Marc es un piloto al que todos podemos admirar.»