Fabio Quartararo es actualmente 12º en la clasificación. Aunque la pista de Lusail no siempre ha sido un terreno propicio para el francés, fue el vencedor del GP de Doha 2021.
Habiendo notado algunas mejoras en el rendimiento de la moto en la ronda anterior en Austin, Texas, El Diablo está ansioso por probar la misma puesta a punto en Qatar para comparar datos.
En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo habló de sus expectativas para el fin de semana en Lusail.
– Lusail era normalmente la primera pista que visitábamos, pero este año el orden ha cambiado. Así que parece como si no hubiéramos estado aquí durante mucho tiempo, también porque no hicimos ningún test de pretemporada aquí. Sabemos que podemos esperar temperaturas más altas que en el GP del año pasado, porque esta vez estaremos aquí en abril. Espero que sea un fin de semana caluroso y una carrera larga, pero estoy deseando que llegue. En Austin no obtuvimos los resultados que queríamos, pero tuvimos algunos positivos, especialmente en el Sprint. Así que estoy deseando volver a intentarlo este fin de semana, aunque sé que la competencia será dura.