Fabio Quartararo y Álex Rins, del Monster Energy Yamaha MotoGP, han viajado a Argentina y están listos para la batalla. Luego de una intensa primera ronda en Tailandia, la dupla espera regresar al Autódromo Termas de Río Hondo y ascender en la clasificación.
Quartararo espera volver a Argentina después de dos años. Solo había competido en la pista tres veces antes en la categoría máxima, consiguiendo el octavo puesto en la carrera en 2019 y 2022 y el séptimo en 2023. Ese año quedó noveno en el recién introducido Sprint. El francés está ansioso por aprovechar ese resultado este fin de semana, sumar algunos puntos sólidos y ganar algunas posiciones en la clasificación general. El Diablo se encuentra actualmente en el puesto 13 en la clasificación del campeonato.
– “El GP de Tailandia fue bastante extremo en cuanto a temperaturas, especialmente el día de la carrera. Pero aprendimos de la situación y ahora nos centramos en el GP de Argentina. Llevamos un tiempo sin pisar el circuito de Spa, así que seguro que la afición está muy contenta de volver. En el pasado, este circuito no ha sido fácil para mí, pero como siempre, lo daremos todo para hacerlo bien.”
El circuito Termas de Río Hondo, de 4,8 km, se añadió al calendario de MotoGP en 2014. Un devastador incendio en febrero de 2021 destruyó gran parte del paddock, pero desde entonces ha sido reconstruido. Con un trazado emocionante que incluye una combinación de curvas rápidas (cinco a la izquierda, nueve a la derecha) y una recta más larga de 1.076 m, los fanáticos pueden estar seguros de ver muchas carreras y adelantamientos en Argentina.