Tras otro fin de semana de MotoGP en el que los resultados de la carrera no se correspondieron con la clasificación en la primera fila, Fabio Quartararo destacó dónde espera que el futuro motor V4 de Yamaha pueda aportar mejoras significativas.
Quartararo, que salió tercero en Brno, cruzó la línea de meta en quinta posición en la Sprint y en sexta en el Gran Premio. En ambas ocasiones, quedó a solo un segundo de la moto que iba en cabeza.
Después, el campeón de MotoGP de 2021 dejó claro que el frenado sigue siendo un punto débil importante.
«Cuando voy detrás de alguien, ellos frenan con las dos ruedas; nosotros solo frenamos con la delantera. Así que, en cuanto voy detrás de alguien, tengo que frenar 20 metros antes que ellos. Pero ellos pueden frenar más o menos igual [que yo, cuando van detrás], porque tienen la trasera que también está frenando, y por eso me adelantan. Eso es lo que realmente nos está costando durante la carrera. Especialmente en las primeras 5 vueltas. Porque después mi ritmo no era tan malo, especialmente en las últimas 5 vueltas.
Añadió además sobre el V4: «Creo que tiene más que ver con nuestro motor, porque parece que con el V4 es mucho mejor frenar con las dos ruedas. Con esta moto, tenemos una parte delantera muy fuerte, pero siempre hemos tenido dificultades con [la parte trasera]»