Fabio Quartararo realizó una actuación impresionante el sábado por la mañana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
El piloto de Yamaha consiguió la pole, estableciendo un nuevo récord de vuelta histórico de 1’35.610s. Sin embargo, su lucha por el liderato en el Sprint duró poco. Sufrió un desafortunado accidente en la vuelta 2, poniendo fin a su lucha por el podio.
En el Sprint, el piloto de Yamaha hizo una buena salida, pero Marc Márquez le puso en apuros en la primera curva. Pero el francés fue más valiente al frenar. Se zambulló hacia el interior para mantener el liderato. Sin embargo, la lucha entre ambos apenas comenzaba. Marc Márquez realizó un adelantamiento en la vuelta 2, en la curva 6. ‘El Diablo’ lo intentó todo para mantener su ventaja, rodando por fuera de su rival, pero se salió de la trazada y de la pista, provocando un accidente. Afortunadamente, el francés se recuperó rápidamente. Aunque decepcionado, está ansioso por repetir la hazaña en la carrera de mañana.
– “Empecé la clasificación con un tiempo de 1’36.0s, pero no esperaba conseguir 0.4s en una sola vuelta, simplemente frenando muy fuerte y tarde. Estoy muy contento con las dos vueltas rápidas que hice. Además, mentalmente es bueno volver a la pole position. Nuestro ritmo este fin de semana ha sido muy rápido y hoy creo que podríamos haber luchado por el podio. Hoy el objetivo principal era divertirme y quería intentar liderar el sprint lo máximo posible. Adelanté a Marc en la primera curva y no había visto a nadie delante de mí durante un rato. Desafortunadamente, eso fue solo durante una vuelta y media. Marc estaba muy cerca de mí en la recta y mi moto empezó a temblar. Me salí un poco y perdí la rueda delantera. En general, sigo pensando que fue un día muy positivo. Desde la FP2 he podido mantener un ritmo muy bueno; en la clasificación conseguí la pole position y lideré el sprint. Por supuesto que quería terminar en el podio, pero aun así fue el día más positivo del temporada hasta ahora. A ver qué tal va mañana. será la sensación.»