El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha enviado sus motos desde Argentina a Austin, Texas, EE.UU., mientras se prepara para la tercera ronda del calendario de MotoGP 2025. Fabio Quartararo buscará redención en el GP de las Américas después de una desafortunada carrera en Termas de Rio Hondo, donde sufrió al principio del recorrido tras ser golpeado por Marco Bezzecchi.
Fabio Quartararo llega al Circuito de las Américas (COTA) en el puesto 15 de la clasificación del campeonato. El Diablo tiene buenos recuerdos de esta pista: en 2015, su primer año visitando COTA, inmediatamente obtuvo el segundo lugar en la clase Moto3. En 2021, el francés igualó esa hazaña sobre una moto de MotoGP en apenas su segunda carrera en la categoría reina, en Austin. En 2023, regresó al podio, habiendo terminado la Carrera en tercer lugar.
– «Tuvimos mala suerte en Argentina y, en general, el fin de semana no salió como esperábamos, así que es bueno que tengamos una nueva ronda próximamente. Sabemos que tenemos trabajo por hacer, así que este fin de semana se centrará en eso, y espero que podamos dar un paso adelante. He estado pasando tiempo en Estados Unidos después del GP de Argentina para asegurarme de no tener jet lag y estar completamente listo para este GP. Me gusta la pista de COTA, y también me gusta Austin en general, así que tengo muchas ganas de que llegue.» Dijo el piloto francés.