MotoGP, Fabio Quartararo (P3): “Maio y yo bromeamos diciendo que terminaríamos en 1:56, ¡y lo hicimos!” - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, Fabio Quartararo (P3): “Maio y yo bromeamos diciendo que terminaríamos en 1:56, ¡y lo hicimos!”

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
7 de febrero, 2025
en MotoGP
A A
MotoGP, Fabio Quartararo (P3): “Maio y yo bromeamos diciendo que terminaríamos en 1:56, ¡y lo hicimos!”

Fabio Quartararo FRA Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team Yamaha MotoGP Test MotoGP 2025 (circuit Sepang / Buriram) 1-13/02/2025 photo: Lukasz Swiderek
 www.photoPSP.com
 @photopsp_lukasz_swiderek



Share on FacebookShare on Twitter

Fabio Quartararo terminó el test de MotoGP en Sepang de esta semana en el tercer lugar de la tabla de tiempos, tras haber marcado su vuelta más rápida en el Circuito Internacional de Sepang.

El francés de Yamaha no había logrado romper la barrera de 1:57 en el circuito de Malasia, pero logró alcanzar 1:56 – el único piloto no Ducati en lograrlo – en el último día de pruebas de esta semana.

“Mi vuelta más rápida en clasificación el año pasado fue 1:57.5, así que creo que la diferencia es de más de 0,8 segundos. Decía que de 2019 a 2024 mejoraremos 0,6 segundos, y de 2024 a 2025 0,8 segundos. Hay que mantener la calma, es solo una prueba, pero creo que es bastante buena. En el test del año pasado, Pecco Bagnaia hizo 1:56.6 o 1:56.5, y ese es más o menos el tiempo de vuelta que hicieron este año, así que creo que podemos estar muy contentos”.

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025

El entusiasmo de Quartararo por su velocidad en una sola vuelta se vio amplificado por el contexto de 2024, donde la clasificación fue la parte más difícil del fin de semana para Yamaha.

“Lo peor del año pasado no fue la carrera, fue especialmente la clasificación, que fue el problema porque siempre empezábamos muy atrás y era muy difícil adelantar. Ahora bien, antes de hacer mi primer time attack, sabía que haría 1:56, porque con Maio (Massimo Meregalli, team manager del Monster Energy Yamaha) bromeamos el primer día que haríamos 1:56, pero cada día nos acercábamos más y al final hoy fue una realidad”.

Quartararo atribuyó la mejora del rendimiento a una combinación de ajustes en su propio estilo de conducción, así como a actualizaciones técnicas de la YZR-M1.

“Parece similar, pero no es lo mismo”, dijo Quartararo sobre la M1 2025. “Básicamente, hay mucha electrónica que ha cambiado, la forma en que conduzco, tenemos cosas nuevas en la bicicleta. “Por supuesto que es difícil ver qué hay de nuevo, pero en términos de tiempos de vuelta podemos ver que fuimos mucho más rápidos que el año pasado”.

Si bien los cambios han mejorado la sensación de Quartararo en algunas áreas de su pilotaje, el principal problema de los últimos años sigue vigente.

“Hemos mejorado mucho nuestras sensaciones en las curvas, también en los cambios de dirección”, afirmó el campeón del mundo de 2021. Pero nuestro punto débil es el agarre. Hoy la pista estaba muy bien adherente, se puede ver que es negra con goma. No voy a decir que nuestro tiempo de vuelta sea falso porque el año pasado fue igual y estuvimos a un segundo del P1; ahora estamos a 0,3 segundos. Estoy deseando ver cuándo la pista estará en condiciones de agarre realmente bajas; “Esta es la peor situación para nosotros”.

Sin embargo, en general, Quartararo siente claramente que esta ha sido la mejor pretemporada de Yamaha desde que se unió al equipo de fábrica en 2021.

“Creo que cada año, especialmente de 2022 a 2024, damos un paso, pero Ducati y los otros equipos dieron dos o tres”, dijo. “Creo que este año hemos conseguido dar muchos más pasos. Creo que es un estilo de conducción diferente al de 2019 o 2021, pero siento que la moto es rápida, por lo que el estilo de conducción es un poco diferente al del pasado, pero creo que es el primer año en el que hemos logrado cerrar la brecha.

El entusiasmo de Quartararo por el nuevo paquete de Yamaha no se limitó a su rendimiento en una sola vuelta. El piloto francés consiguió completar varias vueltas consecutivas, mostrando un ritmo apenas unas décimas por detrás del de las Ducati líderes.

“No fue realmente una simulación de Sprint; Tuve que hacer seis vueltas con una configuración y seis vueltas con otra configuración, con neumáticos nuevos. Estuvo bien. Creo que tenemos que tener en cuenta que el año pasado estuvimos 11.º y 12.º aquí, y ahora estamos mirando el ritmo de Marc Márquez, Pecco y Alex, que son los más rápidos por aquí. Así que creo que la diferencia es bastante grande, pero estoy bastante contento con el tiempo de vuelta que hicimos, especialmente porque no fue solo una vuelta”.

Tags: Fabio QuartararoMaio MeregalliMotoGPTest SepangYamaha
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira
Moto 2

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!
Moto 3

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

por Ricardo Ferreira
7 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Pecco Bagnaia (P2): “Yamaha va camino de convertirse en el equipo nº 2”

MotoGP, Pecco Bagnaia (P2): “Yamaha va camino de convertirse en el equipo nº 2”

MotoGP, Franco Morbidelli (P4): “He tenido altibajos en mi carrera, pero estoy mejorando”

MotoGP, Franco Morbidelli (P4): “He tenido altibajos en mi carrera, pero estoy mejorando”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

Moto2, Aragón Q2: Primera pole position para Diogo Moreira

7 de junio, 2025
Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

Moto3, Aragón, Q2: ¡Y Rueda tiene tres!

7 de junio, 2025
EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

EWC, Spa tras 3 horas: BMW, bajo la lluvia, toma la delantera

7 de junio, 2025
MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

MotoGP, Aragón: Márquez, imbatible, gana el séptimo sprint

7 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright