MotoGP, Fabio Quartararo: «Para el futuro, no quiero un proyecto, sino una moto terminada» - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, Fabio Quartararo: «Para el futuro, no quiero un proyecto, sino una moto terminada»

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
3 de agosto, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP, Fabio Quartararo: «Para el futuro, no quiero un proyecto, sino una moto terminada»

Share on FacebookShare on Twitter

Fabio Quartararo ya no es un joven de 26 años, pero conserva la frescura de sus primeros pasos en MotoGP y el deseo de volver a lo más alto. Si es posible, con Yamaha, cuyas promesas no se han cumplido, y si no, con una moto lista para intentar ganar en cuanto la pruebe, en lugar de desarrollar un nuevo proyecto. El francés lo deja claro en esta entrevista con AS, que incluyó en su apretada agenda del GP de Alemania, donde consiguió un podio al sprint.

– ¿Alguna vez has sentido miedo?

«No diría eso. Mira, de pequeño, tuve un accidente que me asustó mucho, porque me aplasté doce vértebras y me fracturé la mano y el brazo en veinte pedazos. Tenía miedo, sí, pero lo primero que hice al volver a subirme a la moto fue dar ese salto desde donde me había caído, porque era en una moto de motocross.»

Artigos relacionados

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

4 de agosto, 2025
EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

4 de agosto, 2025

—¿Cuántos años tenía entonces?

«13. No sé cuántas caídas he tenido a lo largo de mi vida, porque llevo pilotando desde los cuatro años, unas 150 o quizá más. Uno se acostumbra con el tiempo, aunque claro, algunas duelen más que otras.»

Sobre todo en la clasificación, que es mi punto fuerte, se me apaga la cabeza

—¿Nos explicarías esta frase?

«Al salir de boxes, que es una vuelta que no cuenta y donde se prepara el neumático, me doy cuenta de que estoy nervioso, muy nervioso, pero en cuanto llego a la última curva antes de empezar la vuelta rápida, todo pasa. Es como cuando tienes dolor de cabeza o de estómago y se te pasa, bueno, así, pero en medio segundo. Y cuando das la vuelta y terminas, te das cuenta de que estás loco, pero un loco cuerdo.

– Gostaría pelear con Márquez con una buena moto. ¿No te duele más que las propias caídas?

«Duele un poco más. Es un año un tanto extraño y difícil, porque conozco mi velocidad a una sola vuelta y sé los problemas que tenemos para ser buenos en carrera. Nuestra moto es muy delicada según las condiciones. De un día para otro, según el frío o el calor que haga, la moto es completamente diferente. En una sola vuelta, no piensas en la temperatura de los neumáticos ni nada, pero en carrera, tengo que pensar que ahí es donde perdí el rumbo en carreras como Assen. La moto se movía y no tenía agarre, lo que aumenta los problemas de velocidad y afecta aún más al grupo.»

-Dicen que Yamaha te prometió cosas que aún no has visto. ¿Cómo lo afrontas?

«Bueno, hemos mejorado. El año pasado, mi mejor resultado en la Q2 fue un séptimo puesto, y ahora hemos conseguido cuatro pole positions y cinco primeras filas, pero el mayor reto ahora es conseguirlo en carrera. La gente piensa que Fábio solo es rápido a una vuelta, pero no es así.»

¿Qué opinas de Marc Márquez y su camino hacia su noveno título?

«No creo que haya nadie al nivel de Márquez hoy en día. Y no me refiero solo a ahora, sino a los últimos diez años. Es bueno en todo: en mojado, en seco, con un brazo lesionado, con el otro… Es rápido en cualquier circunstancia y es un modelo a seguir, porque hay cosas con las que tengo dificultades, como cuando me topo con superficies mojadas. No me siento tan cómodo como él, y él es bueno en todo. Es como el FIFA, donde puedes tener a todos tus jugadores con el dorsal 99.»

¿A qué nivel estarías contra Marc con la misma moto que él?

«En condiciones inusuales, es casi imbatible, pero en seco podemos causar algunos problemas. En términos de velocidad pura, tengo el potencial para ser muy rápido.»

– ¿Qué quieres para el futuro?

«Para el futuro, no quiero un proyecto, sino una moto terminada. Quiero una moto que pueda luchar por ganar desde la primera carrera.»

Tags: Fabio QuartararoMarc MárquezMotoGPYamahaYamaha M1
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3
Destaque Homepage

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

por Ricardo Ferreira
4 de agosto, 2025
EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación
Destaque Homepage

EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

por Ricardo Ferreira
4 de agosto, 2025
Proximo articulo
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 2 horas: Honda lidera por delante de Yamaha

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

MotoGP: Gunther Steiner completa la compra de Tech3

4 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, tras 3h30: Problemas para YART, BMW y Ducati

EWC: Reacciones de Miller y Locatelli al segundo puesto

4 de agosto, 2025
EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

EWC, Suzuka: Zarco, un triunfo hasta la extenuación

4 de agosto, 2025
EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

EWC, 8 Horas de Suzuka, Final: Honda triunfa, Yamaha derrota por la mínima

3 de agosto, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright