Francesco Bagnaia ha cruzado la línea de meta en decimosexta posición tras sufrir un accidente en la primera vuelta por causas ajenas a su voluntad.
Pecco Bagnaia, por su parte, acabó en la grava en la curva 1 debido a una colisión provocada por otro piloto. Pecco se reincorporó a la carrera pero tuvo que volver a boxes debido a los daños sufridos por su Desmosedici GP. Terminó en decimosexta posición y en un fin de semana para olvidar para el subcampeón del mundo.

En declaraciones a la prensa del Ducati Lenovo Team, Bagnaia habló sobre el fin de semana del GP de Francia.
– Mi estrategia desde el principio era mantenerme en la pista, pasara lo que pasara. Desgraciadamente, he tenido algunas vueltas importantes al principio y he tenido que cerrar el acelerador. Justo antes de la curva 1, me adelantaron varios pilotos y luego hubo un contacto con Enea (Bastianini). Estas cosas pueden pasar, sobre todo cuando hay pilotos con neumáticos lisos y otros con neumáticos de lluvia en la misma carrera, las velocidades son muy diferentes. Estoy triste porque si hubiera vuelto directamente a la carrera, sin tener que volver a boxes por los daños en la moto, podría haber terminado entre los cinco primeros. Pero desgraciadamente hoy todo ha salido mal.