La temporada 2025 de MotoGP arrancó con la FP1 en Tailandia el viernes por la mañana y no todos los resultados fueron los esperados. Marc Márquez (Ducati) ha sido el más rápido, en una sesión en la que Yamaha ha conseguido colocar tres motos entre las diez primeras.
A falta de 10 minutos para el final de la sesión, Marc Márquez aventajaba en más de cuatro décimas de segundo al segundo clasificado, Marco Bezzecchi, con un tiempo de 1:29.423 minutos, con el piloto del #93 de Cervera rodando ya a un gran nivel, con temperaturas del asfalto de 50 grados centígrados y una temperatura del aire de 33 grados.
A modo de comparación, el récord de Pecco Bagnaia (Ducati) se sitúa en 1:28.700 minutos desde finales de octubre de 2024. La vuelta más rápida de la carrera, establecida por Bezzechi en 1:30.896 minutos con una Ducati en 2023, ya ha sido superada por los pilotos.
A tres minutos del final Franco Morbidelli (Ducati VR46) saltó al segundo lugar; El ex subcampeón mundial también demostró ser fuerte durante las pruebas.
Al final de la sesión nadie había conseguido alcanzar a Marc Márquez y Morbidelli, la dupla Ducati sorprendentemente fue seguida por los pilotos Yamaha Fabio Quartararo y Jack Miller, luego llegó un doble grupo Aprilia con Bezzecchi y el rápido debutante Ai Ogura. Miguel Oliveira consiguió un buen octavo puesto con el Pramac Yamaha.
Maverick Vinales llevó la KTM líder al noveno lugar, colocando al español directamente por delante de la estrella de Ducati Pecco Bagnaia y Johann Zarco en la Honda líder. El aspirante al Red Bull KTM, Pedro Acosta, acabó en el puesto 16.
