Francesco Bagnaia consiguió su primera victoria sorprendente de la temporada 2025 de MotoGP después de que las esperanzas de su compañero de equipo Marc Márquez de una racha perfecta de seis victorias terminaran en un accidente en cabeza. Bagnaia, bajo una presión cada vez mayor tras ser superado por Márquez en todas las sesiones de esta temporada, admitió que el español estaba nuevamente en otro nivel antes de cometer su gran error.
– “Es una sensación increíble, estoy muy contento. Es la primera vez que gano aquí en COTA. Sé que la victoria fue gracias a la caída de Marc. Era más rápido que nosotros, más rápido que todos hoy. Así que intentaba seguir su ritmo lo mejor posible. En cuanto lo vi caer, seguí presionando para abrirle hueco a Alex. Seguía muy cerca, y no fue fácil: ganaba mucho en el Sector 1, se acercaba en el Sector 2, y solo logré alejarme en el Sector 3 frenando a fondo en la curva 12.” Pecco Bagnaia lo explicó.
Bagnaia espera que su victoria marque un cambio de rumbo después de tener dificultades para explotar su potencia de frenado habitual en la última GP25, aunque está basada en gran medida en la GP24 del año pasado.
“El comienzo de la temporada no fue fácil. Desde las pruebas de invierno hasta las dos primeras carreras, me costó encontrar la frenada. Pero este fin de semana me ayudó mucho; por fin encontré lo que buscaba. Estoy muy feliz por mi equipo, porque son quienes siempre me animan y me hacen sonreír. Así que, gracias a ellos. Hoy estoy súper feliz… ¡Hasta me quedé sin voz!”