Francesco Bagnaia llevará un nuevo elemento en su Ducati al GP de Francia de este fin de semana. Bagnaia espera dar en Le Mans su primer gran paso en la lucha por el campeonato de 2025. En el pasado GP de España logró subir al podio gracias a la caída de su compañero de equipo y rival Marc Márquez.
Esto permitió a Bagnaia recuperar terreno de forma significativa, aunque Alex Márquez, del equipo Gresini, volvió a superarle para ganar en Jerez. Tras la jornada de pruebas en Jerez, Bagnaia está listo para volver a la competición con una GP25 actualizada, aunque los detalles no están confirmados.
Según el sitio web https://www.crash.net, Bagnaia habló de lo que probó en el circuito español y de lo que podría utilizar en el GP de Francia.
Hemos desarrollado algo que vamos a utilizar en Le Mans. Era algo que Marc ya estaba utilizando. Lo quité después del test de Tailandia porque no tenía una sensación clara. Me alegro de haberlo probado. Me sentí [bien] con él. Luego probamos otras cosas que no me gustaron y necesité más tiempo para pensar.