Un Francesco Bagnaia confiado y relajado terminó los entrenamientos del viernes en Qatar prediciendo que el récord de vuelta de Lusail caerá en la clasificación de MotoGP del sábado.
A diferencia de los tres eventos anteriores, el piloto de Ducati Lenovo fue consistentemente rápido, terminando segundo detrás del líder sorpresa Franco Morbidelli y por delante de su compañero de equipo Marc Márquez.
– «Desde la FP1 me he sentido muy bien, pero aún faltaba algo, que hemos encontrado esta tarde, así que estoy muy contento por eso», declaró Bagnaia a MotoGP.com, revelando posteriormente:
“Hicimos algo en la moto que me ayudó a girar más. Estoy muy contento con el ritmo y la sensación con ambos neumáticos. Es cierto que mañana las condiciones mejorarán y no será fácil decidir qué neumático trasero es el adecuado para la carrera al sprint. Pero ahora mismo estoy muy contento: siempre he estado entre los tres primeros durante la sesión y eso ya es una gran mejora. Solo tenemos que seguir así.”
“Los neumáticos están funcionando bien y creo que el tiempo récord de vuelta bajará”, dijo Bagnaia. El dos veces campeón de MotoGP estuvo cerca de establecer un nuevo récord el viernes, al quedarse corto debido a un error en la curva 15 que lo dejó a solo 0,145 segundos de Morbidelli.
“Ya me perdí un poco la curva 15 hoy, pero estuve cerca de batir el récord. Es increíble lo rápido que vamos ahora, teniendo en cuenta que no hemos hecho pruebas aquí y que las condiciones del día no eran las mejores.”
Michelin ha modificado el neumático trasero blando para intentar crear una alternativa al compuesto medio utilizado por casi todos los pilotos en el Qatar Sprint y las carreras principales el año pasado.