Pecco Bagnaia está listo para la nueva temporada de MotoGP. El primer duelo con su nuevo compañero de equipo Marc Márquez se disputa en Tailandia.
Francesco Bagnaia está listo para intentar nuevamente el título mundial, en una temporada de MotoGP que promete ser dura con la llegada de Marc Márquez a Ducati. Tras perder el título de 2024, Pecco vuelve a correr en Tailandia, un circuito que se adapta a su estilo, donde el año pasado consiguió una victoria y un tercer puesto al Sprint. Será una pelea muy tensa, al filo de la navaja, donde el rival número 1 estará a escasos metros de su box.
En pocas horas, los prototipos de MotoGP correrán en Buriram, sede del primer Gran Premio de este campeonato del mundo que promete ser apasionante. Pecco Bagnaia conoce perfectamente la Desmosedici GP, pero serán los detalles los que marcarán la diferencia, las sensaciones, el trabajo en equipo.
No basta con ser rápido, hay que ser tranquilo, cínico y a veces despiadado ante un rival como Marc Márquez, que tiene ocho títulos mundiales en su haber.
– “Me resulta difícil hablar de ventaja cuando tienes a tu lado a un piloto como Márquez”, admite el ex número 1 en vísperas del GP de Tailandia.
La Ducati GP25 será sustancialmente similar a la versión anterior, una moto que el piamonteses probó ampliamente en 2024. Pese a ello, Marc Márquez ha dado problemas en varias ocasiones con la GP23.
“Creo que debemos tener cuidado con ciertos sentimientos. Aprendí mucho de esta experiencia. Este fin de semana, dadas las condiciones, creo que será muy complicado, porque hemos visto temperaturas de 38ºC y eso nos puede complicar un poco las cosas. Pero estamos preparados para todo».
Ambos dejaron claro de inmediato que su objetivo es el título, pero Bagnaia quiso rebajar las expectativas sobre una posible guerra interna con su nuevo compañero de equipo. Tras perder el trono de MotoGP en 2024 pese a ganar 11 carreras, Pecco debe demostrar que ha aprendido de los errores pasados.
«Cada temporada es importante, siempre quiero demostrar lo que valgo. Dicen que gané porque tenía la mejor moto o el mejor equipo… Sé cuál es mi potencial y hasta dónde puedo llegar. 2024 fue mi mejor año en cuanto a resultados, pero perdí el título.”
Aunque muchos ven a Ducati como la gran favorita, Bagnaia destaca que en MotoGP nunca hay una certeza absoluta.
“Hemos alcanzado un nivel muy alto, pero no podemos estar satisfechos. Hay otros conductores que serán rápidos y nos causarán problemas. Fue una pena lo que le pasó a Jorge (Martín). En Malasia se cayó dos veces en 13 vueltas y luego otra vez antes de llegar aquí. Quizás hacía frío en Andorra y en esas condiciones es fácil cometer errores”.
El italiano, que sabe lo que significa lidiar con las lesiones, envió algunos consejos al actual campeón. “El escafoides tarda mucho tiempo en sanar. Le envié un mensaje, le pedí disculpas y le envié un gran abrazo. Lo importante ahora es no apresurarse, porque si sufre otro accidente sin estar recuperado al 100%, podría poner en riesgo su carrera”.