Bagnaia admitió la superioridad de los hermanos Márquez en el Sprint y pretende mejorar en la carrera larga: “Tengo varias cosas en mente…” dijo.
El campeonato de MotoGP 2025 de Francesco Bagnaia comienza con un tercer puesto en la carrera al sprint en el Circuito Internacional de Chang en Buriram. No tuvo energía para enfrentarse a Marc y Alex Márquez, evitó forzarse y correr riesgos innecesarios. Terminar en el podio y sumar 7 puntos no es un mal comienzo.
Finalmente, Pecco habló con Sky Sport y admitió que hoy logró el mejor resultado posible ante unos hermanos Márquez que estaban fuera de su alcance: – “Lo intenté, pero ellos fueron más rápidos, sinceramente. Con el neumático duro delante me costó un poco en las primeras vueltas, pero luego intenté reducir un poco la diferencia. Como me pasa siempre en los sprints, me cuesta un poco acercarme del todo, sobre todo para frenar tan fuerte como me gustaría: en parte porque cambia el equilibrio de la moto. Teniendo en cuenta las pruebas y el día de ayer, todo bien. Sabíamos que el ritmo era bueno, intenté dar lo mejor de mí. Me impresionó Ai Ogura, dio una actuación increíble. Tengo varias cosas en mente para mañana. Veremos cómo solucionarlos esta noche. Estoy satisfecho al 60%, el resto lo veremos el domingo”.
Bagnaia confirmó que aún tiene algunos problemas de cara a las carreras al sprint, si no está delante la situación se complica e incluso en 2025 este factor se mantiene y necesita resolverse lo más rápido posible.
– “Si salgo primero y no hay nadie a quien atacar, genial; Si voy detrás, tengo más dificultades para frenar tan fuerte como me gustaría. Tenemos un tanque diferente, es más pequeño y por lo tanto tiene menos peso, este aspecto técnico también hay que tenerlo en cuenta. Estamos trabajando en esto también técnicamente y necesito mejorar. O bien soy extremadamente rápido, como en Austria o Assen, o tengo más dificultades. “Tengo que dar un paso”.
Neumático delantero duro y Ducati Desmosedici GP24.5
A diferencia de Marc y Alex Márquez, el bicampeón de MotoGP decidió utilizar el neumático delantero duro en lugar del blando. ¿Alguna pregunta después del Sprint?
– «De todas formas habría elegido lo duro. Definitivamente ambos lo hicieron mejor que yo, no hay mucho más que decir. Empezaron mejor y aprovecharon mejor las primeras vueltas. Así que logré acercarme y mantenerme más o menos a la misma distancia, pero me faltó un poco de impulso inicial. Además, no esperaba que la goma dura se cayera. Estaba teniendo algunos problemas para entrar en los giros a la derecha, había mucho tráfico. A ver si es cuestión de presión o hay que forzar más al duro para poder empujar como el blando. “Lo analizaremos y trataremos de resolverlo para mañana”.
Por último, Bagnaia confesó que todavía no está 100% satisfecho con la rebautizada Ducati Desmosedici 24.5, aunque progresivamente va mejorando y tiene confianza en el futuro: – “La situación es bastante clara. Todavía no me siento muy cómodo, pero tengo que decir que desde hoy llevo dos sesiones seguidas con la misma bici. Ha sido un invierno bastante complicado, hemos trabajado mucho y he intentado aportar también a Ducati la máxima cantidad de datos posible. No hemos tocado nada desde esta mañana y la sensación de conducción definitivamente está volviendo poco a poco. En mi opinión, ya estamos bastante avanzados. Generalmente tengo que ser firme y hacer lo que hay que hacer. Este año tenemos a Marc que está en un gran momento de forma, sobre todo en esta pista, así que no tengo muchas excusas”.