Bagnaia sufre otra derrota, pero está dispuesto a mejorar para batir a Márquez: “Si hoy estuviera satisfecho, no estaría aquí”.
Francesco Bagnaia se va de Tailandia con 23 puntos, fruto de los terceros puestos en la spint race y la carrera larga. Al final de la carrera del domingo, parecía tener la posibilidad de arrebatarle el tercer puesto a Alex Márquez, pero no lo logró. Quizás en el pasado hubiera corrido riesgos solo para ganar algunos puntos más, pero sabiamente decidió “conformarse”. En declaraciones a Sky Sport MotoGP, Pecco admitió que no tenía energía para subir un escalón más en el podio:
– “Iban demasiado rápido, honestamente me faltaba algo. Lo intenté, pero cada vez que me acercaba tenía que alejarme debido a los neumáticos. O tienes mucho más como Marc (Márquez), que estaba jugando con nosotros hoy, o tienes que aceptarlo y quedarte atrás… Desgraciadamente tuve muchas dificultades y tuve que observar. Es una pena, pero después de los test y los fines de semana que he tenido, todo está bien, aunque no estoy satisfecho». El GP de Tailandia no es un desastre, pero Bagnaia quiere más: «No estoy contento, no estoy satisfecho, si lo estuviera no estaría aquí. Mi objetivo no es acabar tercero. Ha habido varias dificultades. Desafortunadamente, llegamos demasiado tarde con los test y no pude hacer los test necesarios. Tuvimos que perseguir todo el fin de semana. Afortunadamente, terminamos y no volverá a pasar. En Argentina, una pista que no es muy amigable, intentaremos hacerlo lo mejor posible para reducir la diferencia».
“Tenemos que arremangarnos y dar un paso adelante”
Consultado sobre qué hará en Argentina para ser más competitivo, Pecco respondió: “Analicé cómo estaban manejando los dos de adelante. Gané mucha ventaja sobre Alex en la frenada, pero él se recuperó al salir de la curva. Lamentablemente no pude hacer funcionar mi bicicleta muy bien. En cambio, Marc se estrelló tan bien como yo y salió tan bien como Alex. “La moto es muy parecida a la del año pasado, pero tenemos que entender por qué me cuesta más encontrar las mismas sensaciones”.
Las primeras vueltas fueron complicadas para Bagnaia, que luego se acercó cuando Marc dejó pasar a Alex debido a un problema de presión en el neumático delantero.
Probablemente si Marc hubiera llegado primero, yo habría terminado segundo hoy. En mi opinión, Alex se estaba dejando llevar un poco… Cuando Marc se quedó atrás, Alex pudo dejar respirar los neumáticos. Me acerqué, pero no lo suficiente. Marc tenía claramente más, era 3-4 décimas más rápido por vuelta. Alex estaba haciendo vueltas un poco más lento que yo, pero había algunos puntos clave en los que iba más rápido y no podía cerrar la brecha. “Tenemos que arremangarnos y dar un paso adelante”.