El piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team Franco Morbidelli cree que podría haber luchado por la victoria en el GP de Tailandia de no haber sido por la penalización de tres posiciones que sufrió en la parrilla de salida.
Morbidelli se vio relegado a la novena posición de la parrilla, aunque logró remontar hasta la cuarta plaza tras una dura carrera en los primeros compases. Sin embargo, Morbidelli se quedó estancado en la cuarta posición y afirmó que había gastado demasiados neumáticos tratando de recuperar el terreno perdido por la penalización para luchar por lo que, en su opinión, podría haber sido un gran resultado.


En un comunicado, según la web https://www.crash.net, Morbidelli habló sobre su carrera del domingo.
- Primero era lo máximo hoy, pero cuarto era lo máximo que podíamos hacer desde la posición en la que estábamos tras el error del viernes. Nos recuperamos muy bien [el sábado]. Me inclinaba más por utilizar el neumático duro delante. Pero el equipo me convenció para usar el neumático blando y, de hecho, fue la elección correcta porque al principio de la carrera conseguí hacer los adelantamientos que hice, que fueron los únicos que vimos durante la carrera, que eran muy arriesgados con este tipo de temperatura y este tipo de pista y con los kilómetros que tienen los pilotos en esta pista.